“Los hijos son el reflejo de sus padres”: Rosmer Jurado, presidente de Apex

“Los hijos son el reflejo de sus padres”: Rosmer Jurado, presidente de Apex
"De la misma manera en que se cosecha exitosamente los frutos de un huerto cuando se le brinda los insumos correctos, se tendrán hijos de bien si se hace correctamente el trabajo como padres".| Cortesía

Rosmer Jurado Van Grieken, gerente general de Productos Lux S.A. (Proluxsa) y actual presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (Apex), tiene tres hijos y está convencido de que ellos son el reflejo del amor que se les da desde su nacimiento.

Su hija mayor de 24 años de edad se llama Anaís Carolina y es economista; la segunda es Mónica Isabel de 22 años de edad y estudia medicina y el menor, Ricardo de 19 años estudia actualmente ingeniería.

Jurado señala que de la misma manera en que se cosecha exitosamente los frutos de un huerto cuando se le brinda los insumos correctos, se tendrán hijos de bien si se hace correctamente el trabajo como padres.

A este empresario al que le gusta la lectura, la música y practicar deportes dice que cada uno de sus hijos tiene un parecido físico con él. Sin embargo, revela que la mayor tiene su personalidad, su segunda hija la personalidad de su madre y el menor es una combinación de ambos.

Lecciones de vida

El presidente de Apex indica que como padre le ha enseñado a sus hijos que la humildad es una virtud que les traerá muchas cosas buenas en la vida.

También les ha inculcado que los conocimientos, la honestidad y la responsabilidad serán sus mejores herramientas para triunfar en la vida y que el amor por su familia se reflejará de manera muy positiva en sus hijos cuando les llegue el momento de ser padres.

Preocupación

Jurado, quien tiene una licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Finanzas Corporativas con una Maestría en Gerencia de Operaciones; ambas en universidades de los Estados Unidos, señala que le preocupa mucho la debilidad en la institucionalidad del Estado como consecuencia de la corrupción y el clientelismo político.

También le preocupa que la educación pública no esté a la par de las competencias requeridas para el mundo globalizado.

El sector productivo en Panamá ha tenido un declive por falta de una política de Estado que le de impulso a la producción de bienes para aprovechar las ventajas logísticas y la posición geográfica de Panamá, opina.

El empresario industrial dirige a Prolusxa, que actualmente exporta a 12 países de Centroamérica, el Caribe, Suramérica, México, Estados Unidos y Taiwán. Entre los principales productos que comercializan en el exterior -además del vinagre- están las salsas picantes, salsas sazonadoras, esencia de vainilla, jugos de frutas y alimentos en conserva.

Jurado apoya la selección de Panamá para su debut en el Mundial de Rusia 2018, pero confiesa que tiene como equipo favorito a España.


Vea la entrega especial:  Papás “todoterreno”, por el Día del Padre 2018

Más informaciones

Comente la noticia