Los panameños ahorraron más durante 2017, según la SBP

Los panameños ahorraron más durante 2017, según la SBP
El pasado 31 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro. | Pixabay

Durante el año 2017, los panameños destinaron más dinero a sus cuentas de ahorro, especialmente a depósitos de Navidad, sumas que algunos empezaron a recibir desde este mes de noviembre.

Según las cifras más recientes que proporcionó la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP), al mes de agosto de 2017 los depósitos de ahorros de Navidad alcanzaron $93.8 millones.

Este monto representa un aumento de 5.5% en comparación con igual periodo de 2016, cuando se totalizaron $88.9 millones.

En 2016, los depósitos navideños reflejaron un crecimiento de 4.7% en comparación con el año 2015, donde la cifra fue de $84.9 millones.

Entrega de ahorros navideños

Bancos panameños ya empezaron a pagar sus cuentas de ahorros navideños.

El Banco General, por ejemplo; comenzó a realizar los desembolsos de ahorros de Navidad corporativos desde el pasado 13 de noviembre.

En esta temporada el pago de ahorros se extiende durante toda la segunda quincena de noviembre y los primeros días de diciembre.

La Caja de Ahorros empezará a desembolsar sus ahorros navideños el 1 de diciembre, mientras que el Banco Nacional hará lo propio durante los primeros días de ese mismo mes, informaron agentes de servicio al cliente de esta entidad bancaria.

Recomendaciones

Para la SBP, el incremento de los ahorros refleja la confianza del público en el sistema.

Agrega que esto fortalece la imagen de la plaza bancaria panameña como un lugar seguro y confiable para la canalización de sus ahorros.

Durante este mes de compras por las celebraciones como el Día de la Madre, Navidad y fiestas de fin de año, la SBP recomendó a los ciudadanos ser cautelosos con la administración de sus ingresos.

Se les sugiere a las personas hacer un presupuesto de los gastos durante estas fechas y priorizar para hacer las compras.

Además, se les pide tomar las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de robos y fraudes.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL