Los planes de Google para Panamá y el resto de Centroamérica

Los planes de Google para Panamá y el resto de Centroamérica
Giovanni Stella, gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe.| ElCapitalFinanciero.com

El gerente general de Google para Centroamérica y el Caribe, Giovanni Stella, no duda en señalar que la región centroamericana ha demostrado un dinamismo en cuanto al uso de internet, particularmente, en los últimos cinco años, periodo en el que el número de usuarios se ha duplicado.

Según Google, en 2013 la región de Centroamérica y el Caribe contaba con 20 millones de usuarios de internet y al 2017 la cifra supera los 41 millones de usuarios. Lo que representa el 53% de la población conectada a la Red, de acuerdo con los estudios de la empresa.

[Vea nota: El 70% de la población en Panamá usa internet: Google]

El incremento de usuarios de internet en esta región es un atractivo que ve Google para Centroamérica y el Caribe. Por tal razón, Stella afirma: “Hay mucho que se viene para la región”.

“Esta es una región sumamente interesante, donde el consumo de internet es móvil”

Giovanni Stella, gerente general de Google
para Centroamérica y el Caribe

En una entrevista con ElCapitalFinanciero.com, Stella menciona cuáles son los planes de Google para esta región y señala qué esperar para el año 2018. Aquí la entrevista:

Buenos resultados

La matriz de Google, Alphabet Inc., que fue creada en 2015 y que también cuenta con YouTube y Android, entre otras, presentó el 26 de octubre pasado sus resultados financieros del tercer trimestre de 2017. En esa conferencia transmitida por internet, Ruth Porat, directora financiera de Alphabet y Google, aseguró que “tuvimos un trimestre excelente”.

Tras el comentario, Porat dijo que la empresa tuvo un crecimiento del 24% en comparación con el mismo periodo de 2016 y que registró $27,772 millones en ingresos. [Aquí el link de los resultados financieros de Alphabet]

Mientras que Sundar Pichai, CEO Google, afirmó en esa conferencia, que esperan continuar con los buenos resultados financieros y mencionó que la empresa seguirá apostando por el desarrollo de la inteligencia artificial y por productos relacionados con el machine learning.

De hecho, para Stella esa apuesta de Google –inteligencia artificial y machine learning– también se verá en Centroamérica y el Caribe. “A nivel particular de la región será cada vez más importante la capacidad de Google de ofrecer herramientas que le permitan a hablar a ciertos tipos de audiencias… y a través de la comunicación a estas audiencias esperar que las empresas tengan mejores resultados, medibles y eficientes”, puntualiza.


 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL