Los Smart TV siguen evolucionado

Los Smart TV siguen evolucionado

Los fabricantes  actualizan su portafolio

20160707_204056 (1) web

La industria de los televisores está transformándose. La atención ya no está solo en las mejoras de hardware, sino que se ha concentrado en la manera cómo los consumidores utilizan los televisores; es por eso que marcas como Samsung, Sony y Panasonic han actualizado sus portafolios para ofrecerles a sus clientes la última tecnología.

Entre las actualizaciones del portafolio de televisores Smart está la nueva línea de   Samsung Electronics, que por décimo año consecutivo dio a conocer en Panamá la nueva línea SUHD TV con tecnología Quantum Dot Display, innovadores equipos con funciones inteligentes que permiten acceder fácilmente a los contenidos.

En Samsung trabajamos para atender esa necesidad de nuestros usuarios y este año encontramos una respuesta en la tecnología Quatum Dot Display, que al integrarla en nuestros equipos y fusionarla con el sistema Smart TV las personas no solo notarán una evolución en la imagen, indicó Agustín Napoli, gerente de mercado de Audio y Video de Samsung Electronics Latinoamérica.

Explicó Napoli que las nuevas pantallas con tecnología Quantum Dot, o puntos cuánticos, presentes en los televisores SUHD 2016 tienen la posibilidad de reproducir colores más puros y precisos gracias a su composición de nano cristales, partículas que son más pequeñas que una diezmilésima parte del diámetro de un cabello humano.

Agregó Napoli que otra de las novedades incluida en la línea SUHD TV y el resto de portfolio Smart TV para 2016 es el nuevo Smart Hub, cuya interfaz facilita el acceso a aplicaciones, televisión en vivo.

Por otra parte, Sony trae a Panamá los últimos televisores Sony 4K HDR (alto rango dinámico) que exhiben imágenes más nítidas y un diseño elegante.

Muchos de los televisores incluyen soporte HDR para sacar partido a la nueva ola de contenidos proveniente de servicios de vídeo a través de Internet como Amazon Video, Netflix, productoras de cine y cadenas de televisión.

En tanto, en la empresa Panasonic, sus ingenieros han desarrollado innovaciones de hardware y software que elevan la calidad de imagen LCD a niveles inéditos hasta la fecha. El televisor DX900 combina por primera vez el impresionante brillo de una pantalla LCD con el contraste y los niveles de negro característicos de los televisores de plasma de Panasonic, cumpliendo de este modo con los requisitos establecidos para alcanzar el máximo grado de rendimiento del UHDA.

El DX900 es la prueba definitiva  que es posible que una pantalla LCD proporcione los niveles máximos de brillo que exige el formato de imagen HDR con expansión de luminancia, manteniendo el manejo de las áreas oscuras de la imagen, gracias a su nueva tecnología de atenuación local de estructura alveolar que divide la imagen en cientos de zonas de luz, controladas de forma individual, manteniéndolas rigurosamente separadas unas de otras para garantizar una fuga de luz mínima entre ellas.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia