Los SmartTV llegan a un nuevo nivel

Llega Android TV de Google a Panamá

SmartTV1

Hace algunos años tener un Smart TV podría resultar imposible para muchos, no por la parte económica, sino por la cantidad de requisitos que se requerían cumplir a la hora de instalar uno en casa.

Para nadie es un secreto que las redes de telecomunicaciones en Panamá no siempre trabajaban o funcionaban  de manera óptima, lo que representaba el primer obstáculo.

Pero, para beneficio de todos los amantes de la tecnología, los tiempos han cambiado y los servidores evolucionan, y es precisamente lo que marcas como Sony, Google y hasta Apple han aprovechado.

La empresa japonesa, Sony, presentó recientemente en Panamá el Android TV de Google, una experiencia televisiva más inteligente. Por primera vez los televisores de la serie Bravia soportarán el sistema operativo, que facilita la transmisión en vivo de videos, además funciona como un dispositivo de juegos y ofrece características optimizadas como la búsqueda por voz a través de un control remoto equipado con micrófono.

Al tener acceso a la tienda Google Play, los consumidores pueden disfrutar en el televisor lo que más les gusta hacer con el smartphone o la tableta.

Además, Google Cast conectará a los usuarios al permitirles transmitir contenido desde dispositivos en forma similar a como lo hacen con Google ChromeCast.

Con el sistema operativo de Google los usuarios podrán disfrutar de: Búsqueda por voz,  Google Play y Google Cast

A la fecha, lo que comúnmente se utiliza es un ChromeCast,  un dispositivo de transmisión de contenido multimedia del tamaño de un pulgar que se conecta al puerto HDMI de la televisión. Y que desde su teléfono o tablet Android, iPhone, iPad, Mac o computadora portátil con Windows o Chromebook puede transmitir el entretenimiento y las aplicaciones directamente a la pantalla grande.

Funciona con una variedad cada vez más amplia de aplicaciones, entre ellas, Netflix, YouTube, Google Play, Crackle y Twitch.

Para todo lo demás puede duplicar el contenido de la pantalla pequeña en la pantalla grande. Si se está utilizando una laptop se puede transmitir cualquier sitio Web en Chrome.

Además, desde el teléfono o la tablet Android se puede duplicar la pantalla en la televisión.

La competencia directa de estos dos, puede ser, sin lugar a dudas, el Apple TV, que es fácil de uitilizar y el dispositivo trae los contenidos favoritos con una definición de hasta 1080p HD.

Sólo hay que enchufarlo  y disfrutar de las mejores películas, deportes, música, etc.

Y por si fuera poco, también se puede ver vía AirPlay todo lo que se tiene en cualquier dispositivo iOS o en el Mac.

Para ver las últimas películas bastará con comprarla o alquilarla en iTunes, la ventaja es que siempre trae algún contenido extra creado exclusivamente para la plataforma.

Otro punto a favor es que cuenta con sistema de iCloud, que permite resguardar desde películas hasta fotos y videos en la nube y acceder a ella desde cualquier dispositivo.

Este aparato es más grande que un ChromeCast, pero sigue siendo más pequeño que un SmarTV.

La desventaja es que obligatoriamente se necesita una clave HDMI para conectarlo y lamentablemente no viene incluida en la compra.

Se conecta por Bluetooth a los dispositivos hermanos (todos los iOS) y listo, todo funciona vía Wi-Fi.

Hace solo unos días se realizó la Conferencia Anual de Desarrolladores en el que se presumía que Apple lanzaría una actualización de sus sistemas de TV, pero para sorpresa de muchos y pesares de otros, Apple TV fue el gran ausente.

No obstante, el hecho de que Apple Music no llegue al Apple TV hasta finales de año, da una guía de lo que va a pasar en el futuro con el dispositivo multimedia de la empresa: Va a darse un cambio de dispositivo, que de acuerdo a los rumores, va a dejar de ser un simple hobby, pues una imagen filtrada muestra la posibilidad de registrar el dispositivo como desarrollador para poder instalar actualizaciones. 

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia