Lufthansa aumentó sus ingresos totales del primer semestre del 2018 en un 5.2%

Lufthansa aumentó sus ingresos totales del primer semestre del 2018 en un 5.2%
La capacidad para todo el año aumentará alrededor de un 8% |Cortesia

Los ingresos totales reportados durante el primer semestre ascendieron a $19.65 millones, en línea con el nivel del año anterior en la misma época. Los ingresos por tráfico durante los primeros seis meses ascendieron a $15.35 millones, lo que, excluyendo el impacto de la norma IFRS 15, representa un aumento del 7%.

El EBIT ajustado, el indicador clave de ganancias del Grupo Lufthansa, se encontraba aproximadamente en su nivel del año anterior en $1.17 millones. El margen de EBIT ajustado fue de 6% (comparado con 6.1% en el primer semestre de 2017).

Los ingresos netos del período también se mantuvieron en general estables en $787.21 millones vs $781.40 millones del ejercicio anterior”.

El desempeño de las aerolíneas fue el factor clave de los resultados en la primera mitad del año. Aproximadamente 67 millones de pasajeros fueron transportados, un nuevo récord para el período. La capacidad, los volúmenes vendidos y el factor de carga por pasajero también alcanzaron nuevos récords.

El principal impulsor aquí fue la red de aerolíneas con Lufthansa y SWISS haciendo contribuciones positivas a las ganancias al lograr no sólo mayores ingresos unitarios pero también, reducciones sustanciales en sus costos unitarios.

Los servicios de aviación

En cuanto a los servicios de aviación, los resultados del primer semestre de Lufthansa Cargo mostraron un crecimiento particularmente considerable, reflejando una fuerte demanda continua de productos de servicios de carga aérea. Lufthansa Technik también vio el repunte de los negocios de manera tangible en el segundo trimestre luego de un inicio de año más débil.

Primer semestre el EBIT ajustado para Lufthansa Cargo ascendió a $145.35 millones, una mejora del 60.3% con respecto al mismo período del año anterior”.

Otros negocios y funciones de grupo informaron una disminución de $138.37 millones a $90.70 millones de EBIT ajustado en el primer semestre, principalmente debido a la no repetición de las ganancias de divisas registradas en 2017.

Perspectiva anual para 2018

La capacidad para todo el año aumentará alrededor de un 8%, un poco menos que el pronóstico anterior de un crecimiento del 8.5%.

El Grupo espera una ligera reducción en las ganancias para los servicios de aviación ahora, a la luz de la disminución de ganancias en otros negocios y funciones del Grupo en el primer semestre, que fue impulsada por la no repetición de las ganancias de divisas del año anterior.

Sin embargo, el Grupo Lufthansa aún espera un EBIT ajustado para 2018 que es sólo ligeramente inferior al nivel récord de 2017.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL