Lufthansa busca sumarse al programa Panamá Stopover

Lufthansa busca sumarse al programa Panamá Stopover
Como parte de los desafíos del grupo alemán de posicionar a Panamá como destino, en conversaciones con directivos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), de Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística (Promtur), expresaron su interés de incorporarse al programa Panamá Stopover. | Cortesía

“Panamá se está convirtiendo en un gran jugador en el mercado turístico internacional y el grupo Lufthansa quiere apoyar la llegada de más viajeros al país”, confirmó a Capital Financiero Frank Naeve, nuevo vicepresidente de ventas para Las Américas, quien tuvo en la tierra canalera la primera parada de su gira por la región.

Como parte de los desafíos del grupo alemán de posicionar a Panamá como destino, en conversaciones con directivos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), de Copa Airlines y el Fondo de Promoción Turística (Promtur), expresaron su interés de incorporarse al programa Panamá Stopover.

El plan, al cual pueden optar los viajeros de Copa Airlines, que ofrece 80 destinos en 33 países, tiene como objetivo alcanzar a los más de seis millones de pasajeros que cada año transitan por Panamá.

El incentivo implica que al momento de adquirir el boleto, el viajero pueda incluir una parada extendida de hasta siete días en el país sin tener que pagar recargo.

El impacto en la economía doméstica se traduciría en 125,000 visitantes adicionales al año y en una derrama cercana a los $100 millones.

Naeve observa ventajas positivas para quienes utilizan el Hub de las Américas “y vemos una oportunidad de generar más pasajeros y mostrarle esta opción a nuestros clientes”.

Reconoce que sobre este aspecto sería necesario trabajar a futuro, en el diseño de un paquete que sea eficiente para el mercado. “Es pronto para dar detalles porque fue una charla conceptual, pero sí vemos la posibilidad de amplios beneficios”, precisó el ejecutivo de Lufthansa.

Explicó que la estrategia de Lufthansa está muy enfocada en reforzar la operación en el país “e incrementar el segmento de negocios y de turismo”.

Resaltó que hace cuatro años se inauguró el servicio entre Frankfurt y Ciudad de Panamá.

“Fue un paso importante para el Grupo Lufthansa el lanzamiento de esta ruta, conectamos por primera vez no sólo a Alemania con Panamá, sino también con el Hub de las Américas”, detalló.

Resaltó que la red actual de la aerolínea, que a la fecha  “incorpora a más de 300 ciudades en 100 países distintos, se ha beneficiado de la alianza con Copa Airlines”, dijo el vicepresidente de Ventas, que observa en la compañía panameña un “importante jugador regional”  que les ha permitido crear “relaciones de ganar ganar”.

Felipe Bonifatti, director general para México, Centroamérica y el Caribe del Grupo Lufthansa, detalló a Capital Financiero que en la actualidad están en conversaciones con la ATP y Promtur para un nuevo acuerdo de promoción.

El inicial, que duró tres años (2016, 2017 y 2018), les permitió abrir la ruta, “y apoyar el crecimiento en la llegada de pasajeros”.

Bonifatti subrayó que se logró incrementar el número de visitantes que se quedaban en Panamá y alcanzaron un hito: Del 100% del avión, el 45% se queda en Panamá y el 55% emplea el hub hacia otros destinos.

“No toda aerolínea puede decir eso: Nuestro foco está centrado en que Panamá sea el destino final de los pasajeros y no solamente la conexión”, sostuvo.

Daniel Serrano, gerente general de Ventas para Centroamérica y el Caribe de Lufthansa, tiene un termómetro emocional para medir el grato impacto de su viajero, luego de conocer Panamá: Una sonrisa espléndida y la satisfacción de conocer un destino encantador.

En 2019 lograron consolidar la fase inicial de su operación en Panamá y Centroamérica con la expectativa de mantener las cinco frecuencias en el país y desarrollar la madurez del mercado regional en los próximos cuatro años.

Violeta Villar Liste
Violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias