Lufthansa cancela vuelo a la capital de Irán

Lufthansa cancela vuelo a la capital de Irán
Los aviones registrados en Estados Unidos ya no pueden operar sobre el Golfo Pérsico, el Golfo de Omán, Irak e Irán| Archivo

La aerolínea alemana Lufthansa canceló el vuelo directo de Fráncfort a la capital iraní, Teherán, que estaba previsto para hoy, señaló una portavoz de la compañía.

Esto se hizo “como precaución” debido a la situación actual en la región, explicó una portavoz de Lufthansa en Fráncfort.

Un portavoz añadió que Lufthansa se adhiere al cierre del espacio aéreo en ese país: “Actualmente no volamos sobre Irán o Irak”, detalló. La compañía no pudo precisar cuántos vuelos de Lufthansa se verían afectados por esta medida.

Irán atacó las bases militares estadounidenses en Irak con misiles en la noche del miércoles. En respuesta a esto, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) prohibió a los aviones estadounidenses el uso del espacio aéreo en parte de Oriente Medio.

Los aviones registrados en Estados Unidos ya no pueden operar sobre el Golfo Pérsico, el Golfo de Omán, Irak e Irán “debido al aumento de la actividad militar y a las crecientes tensiones políticas (en la zona)”, comunicó de FAA.

Fráncfort
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com