Lufthansa recibe los primeros fondos de ayuda del Gobierno alemán

Lufthansa recibe los primeros fondos de ayuda del Gobierno alemán

Lufthansa recibió los primeros fondos de la ayuda estatal alemana después de que la asamblea general de accionistas aprobara hace algo más de una semana el plan de rescate, informó hoy un portavoz de la aerolínea en Fráncfort.

Según el vocero, el grupo Lufthansa extrajo la primera partida de 1,000 millones de euros ($1,124 millones) del préstamo del banco estatal de fomento KfW.

Asimismo, explicó que aún no se ha fijado la fecha para retirar los 2.000 millones de euros adicionales del préstamo del KfW, pero que Lufthansa puede fijarla.

El portavoz señaló que también se han emprendido los trámites para que el Gobierno federal aporte un 20% al capital social, una medida que ha sido muy controvertida.

Además, informó que las nuevas acciones se emitieron el viernes y se contabilizarán en el Gobierno federal el lunes.

Esta parte de la ayuda estatal fue objeto de duras críticas por parte de anteriores accionistas. Además de un préstamo y una cuota de las acciones, también está prevista una participación capitalista sin voto, por la que se cobrarán tasas de interés crecientes.

Anteriormente, el presidente ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, había subrayado en una entrevista con el periódico suizo “Neue Zürcher Zeitung” que probablemente se necesitará todo el volumen de ayuda estatal, que asciende a 9,000 millones de euros (más de $10,100 millones), también para invertir en nuevos aviones más respetuosos con el medio ambiente.

“Debido a que el crecimiento será menor, hemos reducido a la mitad el número de aviones que queremos comprar en los próximos años. Pero la modernización continuará”, dijo Spohr.

Según el portavoz, en los próximos tres años, la flota incorporará unos 80 jets nuevos, mientras que alrededor de 80 pedidos han sido aplazados.

Fráncfort
DPA

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com