Lufthansa retoma más vuelos mientras negocia plan de rescate

Lufthansa retoma más vuelos mientras negocia plan de rescate

La línea aérea alemana Lufthansa planea más vuelos desde junio en vista a las vacaciones de verano (boreal), mientras continúan las negociaciones con el Gobierno federal por ayuda estatal por miles de millones de euros, según informó un portavoz del grupo aeronáutico alemán.

Lufthansa volverá a cubrir cerca de 20 destinos más desde Fráncfort, entre ellos Heraklion (Creta), Rodas (Grecia), Dubrovnik (Croacia), Faro (Portugal), Venecia, Ibiza y Málaga en la segunda quincena de junio. También se retomarán los vuelos a Ciudad de México, Toronto, Los Ángeles y Johannesburgo, entre otros destinos intercontinentales.

Los vuelos actuales a Mallorca, uno de los destinos preferidos de los alemanes, serán ampliados. Según fuentes cercanas a Lufthansa llevan por ahora sobre todo pasajeros con doble nacionalidad, ya que el Gobierno español anunció que las fronteras para los turistas extranjeros se abrirán recién en julio.

Lufthansa quiere volver a cubrir 1,800 conexiones por semana a finales de junio, alrededor del 14% del plan de vuelo anterior a la crisis, que contaba con unas 13,000 conexiones.

La empresa planea llegar a 106 destinos en Alemania y Europa, así como a 20 destinos de larga distancia lo que corresponde a un buen tercio de las operaciones anteriores a la crisis.

Las restricciones de viaje impuestas debido a la pandemia desatada por el coronavirus paralizaron prácticamente el tráfico aéreo mundial, con excepción del de carga.

El grupo aeronáutico Lufthansa, la mayor compañía de tráfico aéreo de Europa, se vio severamente afectado por la crisis. Debió reducir sus operaciones al mínimo y llegó a volar algo menos del uno por ciento de los pasajeros en comparación con el año anterior. Entretanto, se está reactivando lentamente.

No está claro aún cuándo se alcanzará un acuerdo en las negociaciones por el paquete estatal de rescate de Lufthansa, ya que no se conoce la fecha exacta de reunión del comité pertinente del Fondo de Estabilización Económica alemán.

Desde hace algunos días el Gobierno alemán acordó que además de los préstamos por miles de millones del banco estatal KfW también tomará una participación directa del 20% que estaría por debajo de la minoría de bloqueo, que podría frenar decisiones importantes.

El Gobierno alemán también planea emitir un llamado bono convertible por un valor de 5% más una acción. Este empréstito podría convertirse en acciones ordinarias, por ejemplo, para proteger a Lufthansa de una adquisición hostil. Aún deben aclararse cuestiones técnicas y jurídicas en relación con el plan de rescate.

Las medidas de capital, incluida una posible devaluación parcial previa de las acciones antiguas, tendrían que ser aprobadas por la asamblea general de accionistas del grupo empresarial. Pero ésta recién podrá ser convocada después de que Lufthansa reciba la oferta definitiva del comité del Fondo de Estabilización, presidido por el secretario de Estado de Finanzas, Jörg Kukies.

La Comisión de la Unión Europea (UE) también debe dar su consentimiento al paquete de rescate. Las regulaciones de la UE imponen estrictos requisitos que permiten solo una participación temporal del Estado, a la que se debe agregar una “estrategia de salida”.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com