Lufthansa y Copa establecen acuerdo de código compartido

El vuelo inaugural de Lufthansa de Frankfurt a Panamá se realizará el 2 de marzo de 2016

Lufthansa "Jump" Flieger Airbus 340-300. FRankfurt, den 15092015

Lufthansa “Jump” Flieger Airbus 340-300. FRankfurt, den 15092015

Lufthansa Aerolíneas Alemanas y Copa Airlines han establecido con éxito un acuerdo de código compartido para los vuelos de Copa a destinos dentro de Latinoamérica. En una primera etapa, los vuelos de Copa dentro del actual itinerario de vuelos de invierno (del hemisferio Norte) desde Miami, Florida, a la ciudad de Panamá, Panamá, operarán de inmediato con un número de vuelos adicionales de Lufthansa, lo que permitirá a los pasajeros del Grupo Lufthansa viajar sin problemas desde Frankfurt, Alemania, vía Miami a la ciudad de Panamá.

Después del vuelo inaugural de Lufthansa de Frankfurt a Panamá, el 2 de marzo de 2016, se agregarán otros vuelos con código compartido con Copa entre la ciudad de Panamá y las ciudades de David en Panamá, Guayaquil y Quito en Ecuador y San José de Costa Rica. Los vuelos con código compartido -que ya están disponibles para reservación- otorgarán a los pasajeros de Lufthansa acceso a 74 destinos en América Latina, ofrecidos por Copa vía su centro de conexiones de Las Américas ubicado en la ciudad de Panamá.

Por el otro lado, el nuevo servicio sin escalas de Lufthansa desde la ciudad de Panamá hacia Frankfurt entregará a los pasajeros de Copa Airlines el beneficio del acceso directo a la red global del Grupo Lufthansa, con 261 destinos en 101 países. Teniendo en cuenta que ambos, tanto Copa Airlines como Lufthansa, son miembros de Star Alliance, los pasajeros de los programas de viajero frecuente de ambas aerolíneas, ConnectMiles y Miles & More, respectivamente, ya acumulan y pueden canjear millas en los vuelos de las dos aerolíneas. En los próximos meses se planea incorporar destinos adicionales en Latinoamérica a la asociación de código compartido.

El 2 de marzo de 2016, Lufthansa comenzará su servicio entre Frankfurt y Panamá con un Airbus A340-300. El vuelo LH 484 despegará desde la base de Lufthansa en Frankfurt cinco veces por semana, a las 10:15 de la mañana, y llegará a Panamá a las 4:40 de la tarde (hora local), luego de un tiempo de vuelo de 11 horas y 20 minutos (en promedio). El vuelo de regreso LH 485 despegará desde la ciudad de Panamá por la tarde, arribando al aeropuerto de Frankfurt a la mañana siguiente, luego de un vuelo nocturno. A bordo, los pasajeros encontrarán el alto nivel de confort habitual para Lufthansa. En las tres clases Ejecutiva, Económica Premium y Económica, con el más moderno diseño de cabina en todas ellas, habrá un total de 298 asientos.

Para Copa Airlines es un placer dar la bienvenida a Lufthansa en el Centro de Conexiones de Las Américas en la ciudad de Panamá, el centro de conexiones más grande y más eficiente de América Latina para los vuelos dentro del subcontinente. Esta fuerte alianza permitirá a los pasajeros de toda América Latina, de Europa y de otras partes del mundo conectarse rápida y eficientemente, acumulando valiosas millas y disfrutando de todo el confort y de los beneficios ofrecidos por estos dos transportistas, dijo Pablo de la Guardia, director de Acuerdos Comerciales y Relaciones Gubernamentales de Copa Airlines.

Por si parte, Felipe Bonifatti, gerente general de Lufthansa en Panamá, dijo: El nuevo acuerdo de código compartido otorgará a los pasajeros que viajen desde América Latina, un acceso aún mejor a la densa red de vuelos del Grupo Lufthansa. Los pasajeros que viajen vía Panamá a Frankfurt en el nuevo vuelo de Lufthansa experimentarán el servicio de calidad y los productos Premium por los que siempre se ha destacado Lufthansa, incluyendo nuestra nueva Clase Económica Premium que ofrece un espacio adicional para la comodidad y el relajo; una experiencia a otro nivel”.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL