Lufthansa y Emirates Airlines llegan en marzo

Lufthansa y Emirates Airlines llegan en marzo

Directivos de Tocumen S.A. aseguran que están listos para recibir los nuevos vuelos

Lufthansa y Emirates Airl web

Marzo será un mes importante para Panamá, ya que marca  el inicio de  vuelos de importantes compañías aéreas como la alemana Lufthansa, la venezolana  Avior Airlines y la saudí Emirates Airlines; mientras que la Autoridad Aeronáutica de Panamá (AAC) adelanta negociaciones para la firma de   cuatro nuevos acuerdos de transporte aéreo con India, Nueva Zelanda, Austria y Japón.

A partir de este  miércoles 2 de marzo, Lufthansa iniciará vuelos directos desde la ciudad alemana de Frankfurt a Panamá, con una  frecuencia  de cinco vuelos por semana.

El vuelo sin escalas de Lufthansa desde Panamá a Frankfurt (Alemania), permite el acceso a la amplia  red de este  Grupo aéreo, que cubre  321 destinos en 103 países.

La aerolínea cuenta con 272 nuevas aeronaves, adquiridas a un costo superior a los   38.000 millones de euros.

Con el vuelo a Frankfurt, Panamá suma la cuarta conexión directa con  Europa (ya conecta con  España, Francia y Países Bajos) y  un vuelo compartido con Colombia a Portugal.

Por su parte, la aerolínea Avior Airlines anunció la apertura de una nueva ruta entre Caracas, Venezuela, y ciudad de Panamá a partir del próximo 7 de marzo.

Avior Airlines  inició operaciones  en 1994 como medio de transporte de los  trabajadores petroleros y de  las empresas filiales de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Tiene su sede principal en la ciudad de Barcelona, ubicada en el  Oriente venezolano.

Dubai, Turquía y Panamá

Mientras que, el inicio de los vuelos directos entre Dubai y Panamá, el más largo del mundo con una duración de  17 horas y 35 minutos, por parte de Emirates Airlines, está programado para el 31 de marzo próximo.

Así mismo, la aerolínea turca Turkish Airlines tiene previsto un posible inicio de operaciones en mayo próximo.

Voceros de Tocumen S.A. informaron a Capital Financiero que el aeropuerto internacional de Tocumen está listo para recibir estos nuevos vuelos.

Actualmente ampliamos nuestras plataformas, se han hecho importantes inversiones en infraestructura y reparamos nuestra pista principal, señalaron directivos de Tocumen S.A.

La Terminal Sur, denominada T2, que es construida por la empresa  brasileña Norberto Odebrecht, a un costo de $800 millones y que le permitirá a Tocumen S.A. manejar 20 millones de pasajeros al año, tiene un avance del 64%

Por otro lado, la AAC anunció, recientemente que está trabajando, en estos momentos,  para firmar cuatro importantes acuerdos bilaterales en materia de transporte aéreo con India, Nueva Zelanda, Austria y Japón, que incluye la apertura de vuelos a  Panamá.

Un estudio reciente realizado por lata & Oxford Economics reveló que la industria de aviación contribuye directamente con el 4,2% del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá e indirectamente su contribución alcanza el 12%.

Orlando Rivera
orriver22@hotmail.com

Más informaciones

Comente la noticia