Lujo, potencia y velocidad se combinan en los autos coupé

Lujo, potencia y velocidad se combinan en los  autos coupé

El Audi TT se caracteriza por las innovadoras tecnologías en el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas y en sus motores  deportivos

20160812_112039 web

Lujo, potencia y velocidad es la   ecuación  que caracteriza a los autos de lujos estilo coupé, con un alto  rendimiento a la hora de ser exigidos en la carretera.

Estamos hablando de los últimos modelos de las marcas BMW, Mercedes Benz y Audi.

En el caso de BMW, el lanzamiento de su nuevo vehículo al mercado panameño establece el compromiso que tiene la marca con sus clientes, de siempre brindarle un producto para sus complacencias.

No es un secreto que BMW hace más de 40 años presentó en su autos la idea del dinamismo, máxima agilidad y óptimo control y con el BMW M2 Coupé, demuestra que ese planteamiento sigue siendo válido hasta el día de hoy.

Según Aarón Romero, vicepresidente de  Marketing de Bavarian Motors, este vehículo contiene un característico diseño que a simple vista resulta evidente que pertenece a la gama de BMW M.

Su diseño subraya sus cualidades dinámicas, está inspirado en modelos que marcaron la historia del deporte de competencia automovilística de BMW y saca a relucir claramente el potencial deportivo, señaló.

El nuevo BMW M2 coloca la referencia un poco más alta en el segmento de los vehículos deportivos compactos de altas prestaciones, gracias a sus ejes de aluminio, provenientes de los modelos BMW M3 y BMW M4, a los rines forjados de aluminio de 19 pulgadas con neumáticos de dimensiones mixtas, a la dirección M Servotronic con dos líneas características, así como al sistema de frenos M de materiales compuestos, explicó Romero.

Opcionalmente, puede adquirirse la transmisión M de siete velocidades y doble embrague (M DKG) con Drivelogic, capaz de cambiar de velocidad muy rápidamente, sin interrumpir la transmisión de la fuerza.

Por otro lado, con un diseño único y líneas acentuadas que refuerzan su carácter con el nuevo diseño tridimensional de la parrilla Singleframe que se integra en la frontal del vehículo, el Audi TT se caracteriza por las innovadoras tecnologías en el sistema de tracción integral a las cuatro ruedas, en sus motores  deportivos y en el  cuadro de instrumentos Audi virtual.

El Audi TT recuerda en muchos detalles a la primera generación, las líneas horizontales acentúan su aspecto deportivo, especialmente en la parte trasera. Al igual que los faros LED y Audi Matrix LED, las luces traseras incorporan luces intermitentes que indican la dirección hacia la que se dirige el conductor diodo a diodo.

El sistema de conducción Audi drive select permite al conductor elegir entre cuatro configuraciones del vehículo (auto, confort, dynamic o efficiency), permitiendo ajustar las características de diferentes sistemas.

En tanto, Yenireé Romero, del Departamento de  Mercadeo de AutoStar, dijo  que para Mercedes-Benz el termino coupé no significa dos puertas, sino el diseño, y uno de sus últimos modelos es la GLE Coupé.

El nuevo modelo de la marca de la estrella presenta un abanico de tres motores, uno diésel y dos de gasolina. El primero, el GLE 350 diésel, tiene una potencia de 258 caballos de fuerza.

De las versiones de gasolina el GLE 400 cuenta con un motor V6 biturbo de 333 CV. Pero, donde se manifiesta toda la deportividad de esta gama es en la otra versión de gasolina, el modelo GLE 450 AMG. Su motor V6 biturbo alcanza los 367 CV.

Todos los GLE Coupé están equipados con el nuevo cambio automático de nueve marchas de Mercedes. La tracción integral permanente (4Matic) contribuye a un comportamiento más seguro y deportivo, con diferentes configuraciones: En las versiones 350d y 400 la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero es equitativa (50:50), pero en el 450 AMG pasa a 40:60 en favor de un mayor dinamismo.

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia