Macrofest llega a su octava edición

Macrofest llega a su octava edición

Se realizará en el Casco Antiguo del 14 al 20 de marzo

IMG_3890web

El Macrofest llega a su octava edición y este año se celebrará del 14 al 20 de marzo,  en lo que será una semana de moda, arte y creatividad.

El evento le da la bienvenida a todos los seguidores de  contenidos dinámicos, divertidos y diferentes,  en el que se conecta y se experimenta novedades en diversos campos de la industria creativa de Panamá.

Música, arte, emprendimiento y  moda  serán  los protagonistas de este ambicioso proyecto que expone las diversas manifestaciones creativas que ofrece  Panamá.

Para este año la novedad será el pabellón Innova Huawei. El fabricante chino entregará el  Innov Awards Huawei  a los ganadores de las categorías: Arte, diseño, emprendimiento, impacto social y medios digitales.

En esta versión estaremos apoyando el Festival de Arte y Moda en Mi Barrio, que se realizará en  David, Chiriquí, con el ánimo de ampliar nuestra búsqueda de talentos al interior del país, señaló Marie Claire Fontaine de Bueno, productora ejecutiva del Macrofest.

Señor Loop, Pepe Bahía, La Colectiva y Carlos Méndez son algunos de los nombres que serán parte de la cartelera musical del Macro 2016. Además, artistas  nacionales e internacionales  presentarán su talento durante los dos últimos días del festival,  en la Plaza V Centenario, ubicada en el entrada del Casco Antiguo.

En la  Galería de Moda Ellas & Perrier se realizarán  performances y desfiles de diseñadores como Lidia Minota, Adrian Carrillo, Geniesse Pierre, John Bejarano, Londy Mendieta y Cristel Ryan, además de  estudiantes de diseño de la Universidad del Arte Ganexa y las empresas Bonage y American Eagle, comprometidas con el desarrollo y la evolución cultural de Panamá

Uno de los aspectos más interesantes será la búsqueda de nuevos talentos para la industria de la moda de la mano del patrocinador Nescafé  Dolce Gusto, un proyecto desarrollado por  Physical y denominado Hot Couture, que permitirá premiar a cuatro  nuevos talentos del diseño, quienes participarán  en la colectiva que se expondrá en el Fashion Week Panama 2016.

El ganador de este proyecto recibirá una beca de  la escuela Chavón de República Dominicana, para ampliar sus conocimientos de moda y arte.

La mega producción de Physical que rinde homenaje a todas las manifestaciones creativas ofrecerá a los amantes del arte una agenda de eventos alternos que incluirán exposiciones de fotografías, de arte y performances en diferentes espacios del Casco Viejo, entre los que cabe mencionar el teatro Anita Villalaz, Casa Góngora, La Casa Del Soldado y otros espacios que serán anunciados posteriormente a través de la página www.macrofest.com y en las redes oficiales del festival.

En el American Trade Hotel se realizarán conferencias y talleres gratuitos sobre emprendimiento, comunicación y gestión los días 14, 15 y 16 de marzo en el Centro de Convenciones del hotel en  el Casco Viejo,  se reunirán estudiantes y emprendedores con ganas de refrescar sus ideas y conocer de la mano de expertos información de utilidad para complementar sus emprendimientos o ideas sobre esta industria creativa

Lo nuevo

Por primera vez se incluirá el Pop Up Gallery Macro Mac, donde el Museo de Arte Contemporáneo (Mac) se une a la convocatoria de arte emergente en Macrofest, este año se ha definido el tema: La Multiculturalidad de Panamá.

Todos los artistas que quieran exponer su trabajo en ramas como las artes plásticas, la fotografía, ilustración o arte digital podrán ser parte de esta exposición en la galería itinerante.

La exposición será curada por profesionales del Museo de Arte Contemporáneo y permanecerá por dos días en la Plaza V Centenario. Los artistas tendrán la oportunidad de exponer su talento ante unas de 10.000 personas. Los interesados en participar podrán ingresar y aplicar en www.macrofest.com 

Aún se sigue ampliando la agenda cultural ideada para agradar a  los sentidos de los apasionados a cualquier manifestación de arte.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL