Macrofest llega a su séptimo año

El festival atrae a miles de jóvenes panameños y visitantes

IMG_0418 web

El Macrofest llega a su séptima edición y se celebrará del 17 al 22 de marzo, toda una semana de moda, arte y creatividad. Esta nueva  edición se denomina: Conectando, ya que está inspirada en la nueva generación de creadores del país, impulsando al talento que sueña con llevar a cabo una idea innovadora y sentando las bases para futuros emprendedores.

Apoyados por curadores, consultores como NEO! y otros  más que se sumaron con sus ideas, nos ayudaron no solo a descubrir y potenciar talentos en los varios campos creativos y artísticos, sino que también nos empujaron a tomar acción para  desarrollar  un evento que ofrezca la oportunidad de enriquecimiento, asesoría y todo lo que pueda hacer crecer las ideas para desarrollar la industria creativa de nuestro país, destacó  Marie Claire Fontaine de Bueno, productora ejecutiva del festival.

El festival Macro con su contenido de música, moda, arte y performances atrae a miles de jóvenes panameños y visitantes, y ha sido el enganche para fomentar experiencias y vivencias que despierten los sentidos, además de permitir la comprensión y la conversación con mentores que han logrado el éxito con su creatividad que aplican en todos los campos de negocios.

Es precisamente por eso que el festival contará este año con un Macro-Market fortalecido, con expositores en cierta forma maduros, que convergen todos hacia un laboratorio de ideas, un área en la que los jóvenes podrán hacer contactos que les permitan  ampliar sus ventas, sus estrategias  de mercadeo y también sus conocimientos.

Todos los asistentes al Macro tendrán acceso gratuito al Macro-Market, al laboratorio de ideas,  los conciertos, el Pabellón del Arte y el Salón de la Moda que se instalará  en la Plaza Quinto Centenario, en la entrada del Casco Viejo.

La propuesta del festival contempla ofrecer varios performances, exhibiciones, talleres, conversatorios y hasta juegos. Cuentan con una oferta variada por lo que se invita al público a consultar la agenda, disponible en la página web www.macrofest.com para ver los más de 70 artistas e invitados que aportarán al contenido de este año.

Para cerrar con broche de oro, el domingo 22 de marzo, en la Plaza Quinto Centenario se podrá disfrutar de una mañana deportiva con actividades variadas que incluyen yoga, danceatón y Paddle Board en la Bahía de Panamá.

Es para el Instituto Nacional de Cultura (Inac) motivo de gran satisfacción apoyar e incorporar al Macrofest, en su séptima edición, a  nuestra temporada cultural denominada: Verano Inac 2015, puesto es un proyecto integrador que acerca al artista con la comunidad, y fomenta espacios creativos para el desarrollo económico y social, a través del arte y la cultura, comentó Mariana Núñez Haugland, directora general del Inac.

Estacionamientos

Macrofest ofrecerá transporte gratuito desde el último estacionamiento de la Cinta Costera 2 (frente al PH H20) hasta el área del evento.

Se puede estacionar en el tramo marítimo de la Cinta Costera 3, al lado de la Plaza Quinto Centenario.

Sassha Fuenmayor Yépez
sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia