Maduro reitera su voluntad de exportar petróleo y gas a Europa y Estados Unidos

Maduro reitera su voluntad de exportar petróleo y gas a Europa y Estados Unidos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha reiterado la voluntad de Venezuela para exportar petróleo y gas a los mercados de Europa y Estados Unidos con la finalidad de contribuir en la estabilidad energética y económica mundial.

“Lo hemos dicho, lo hemos ratificado a todos los diplomáticos: Venezuela está lista y preparada para cumplir su papel para abastecer con el petróleo y el gas que necesita la economía mundial, de manera estable y segura”, ha asegurado Maduro durante una reunión con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Haitham Al Ghais, ha informado ‘El Universal’.

El mandatario venezolano ha indicado que su Gobierno “viene recuperando sustancialmente” la industria petrolera, cuya producción cayó a mínimos históricos “tras años de desinversión y falta de mantenimiento”.

“Hoy ronda los 700,000 barriles diarios“, ha remachado Maduro, recordando que en 2002 se llegó a la cifra de 2,3 millones de barriles por día, según ha recogido ‘El Nacional’.

El presidente de Venezuela expresó el pasado viernes su disposición a proveer recursos energéticos a Europa y Estados Unidos alegando que una crisis en el suministro de gas y petróleo durante el invierno podría ser “trágica”.

“Ahora viene el invierno en el norte, hay una crisis en el suministro de gas, petróleo, una crisis que pudiera ser trágica y le digo a Europa y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, Venezuela está aquí”, dijo el jefe de Estado venezolano durante una visita a un complejo petroquímico en el norte del país.

En este sentido, Maduro resaltó que Venezuela “siempre estará aquí a la orden” del petróleo y gas del país para “estabilizar al mundo y para auxiliar al que haya que auxiliar”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias