Maersk mejora aún más la rentabilidad debido al fuerte rendimiento del segmento Ocean y el crecimiento en Logística y Servicios

Maersk mejora aún más la rentabilidad debido al fuerte rendimiento del segmento Ocean y el crecimiento en Logística y Servicios

Durante el tercer trimestre de 2020 la empresa naviera y de servicios logísticos A.P. Moller-Maersk (Maersk) mejoró su capacidad de adaptación en todo el negocio y proporcionó un fuerte flujo de caja libre, a pesar del impacto negativo en las economías globales de la pandemia coronavirus (COVID-19).

La empresa creció en ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) 39% a $2,300 millones con ingresos disminuyendo 1.4% a $9,900 millones.

El aumento del rendimiento se basó en un estricto control de costos, una gestión ágil de la capacidad, un fuerte enfoque en las ofertas de los clientes con mayor tracción en la captación de servicios digitales, y algunos se benefician de una recuperación secuencial de la demanda en comparación con el segundo trimestre.

“A pesar de que COVID-19 afectó negativamente a las actividades en la mayoría de nuestros negocios, nuestra ejecución disciplinada de la estrategia condujo a ganancias sólidas y crecimiento del flujo de caja en el tercer trimestre. Al mismo tiempo, logramos integrar y simplificar aún más la organización en Ocean & Logistics, cerramos la adquisición de KGH Customs Services y continuamos la integración de Performance Team, apoyando nuestro sólido desempeño financiero en Logística y Servicios” dice Soren Skou, CEO de Maersk.

El principal factor de rendimiento de este trimestre fue en el segmento de Ocean que, a pesar de la disminución de los volúmenes de 3.6%, mejora de la rentabilidad en $511 millones a $1,800 millones, alcanzando un margen Ebitda de 25.4%. en la parte posterior de un despliegue de capacidad ágil y continua, menores costos y un aumento temporal de las tarifas de flete a corto plazo debido a un repentino incremento de la demanda en algunas rutas.

El rendimiento fue fuertemente apoyado por Logistics & Services, que se benefició de la demanda significativa en la gestión de la cadena de suministro, intermodal y la adquisición de Peformance Team. En el tercer trimestre, las ganancias en Logística & Servicios creció 11% y la rentabilidad aumentó en 44%, logrando un Ebitda de $131,000 millones en lugar de $91,000 millones en 2019, a pesar de los costos de reestructuración de $40 millones.

En Terminals & Towage, nuestro esfuerzo por convertirnos en un operador de clase mundial le permitió continuar expandiendo márgenes y creciendo ganancias, a pesar de menores volúmenes e ingresos.

El retorno del flujo del capital en la caja de inversión (Croic), los últimos doce meses, aumentó de 9.9% a 13.9% debido a un mayor flujo de caja de las actividades operativas y un menor CAPEX bruto. El Retorno del capital invertido (Roic), los últimos doce meses, aumentó de 3% a 5.9% a medida que los ingresos mejoraron e invirtieron capital disminuyó ligeramente.

La generación del flujo de caja libre de $3,000 millones en los nueve primeros nueve meses de 2020, permitieron a la compañía devolver efectivo a los accionistas, financiar adquisiciones y reducir la deuda con una neta con intereses, disminuyendo a $10,800 millones al final del tercer trimestre en comparación con $11,700 millones a finales de 2019.

Soren Skoe añade: “A lo largo de la pandemia, nuestras principales prioridades han sido mantener a nuestros empleados seguros, mantener nuestra red global y puertos que operan para servir a nuestros clientes y apoyar a las sociedades de las que formamos parte. Este sigue siendo nuestro enfoque a medida que la demanda ha comenzado a recuperarse parcialmente. Nuestro progreso en los ingresos y en nuestra transformación nos permite mirar con confianza más allá del extraordinario 2020, sin embargo, seguimos siendo muy conscientes del alto nivel de incertidumbre que la pandemia y las cuarentenas asociadas siguen planteando en los próximos trimestres”.

Inicia programa de re-compra de accciones

Dado el sólido desempeño y la generación de efectivo, el Consejo de Administración ha decidido iniciar un nuevo programa de share buy-back de 1 (aproximadamente $1,600 millones durante un período de hasta 15 meses, cuyo primer tramo ($500 millones comenzará en diciembre. La parte restante del share buy-back está sujeto a la aprobación de los accionistas en la próxima Asamblea Anual en marzo de 2021.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com