Maestro de Veraguas y escuela en Coclé ganan la Orden Manuel José Hurtado 2017

Maestro de Veraguas y escuela en Coclé ganan la Orden Manuel José Hurtado 2017
El maestro Didier Ábrego resultó ganador de la Orden Manuel José Hurtado. | Cortesía

El maestro Didier Ábrego, de la escuela Los Algarrobos y representante de la Región Educativa de Veraguas, fue el ganador de la Orden Manuel José Hurtado 2017, mientras que el Centro Escolar El Valle de la Región Educativa de Coclé, ganó el galardón en la categoría de escuela.

En un comunicado de prensa se informó que los ganadores recibieron medalla, pergamino y automóviles.

Además, por parte del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (Fece) del Ministerio de Educación el colegio ganador recibió 35 mil dólares para realizar un proyecto, mientras que, el resto de los centros educativos recibieron 25 mil dólares.

También los 20 participantes recibieron una laptop cada uno por parte del Ministerio de Educación y, además, recibirán una pasantía en Estados Unidos de América a través del Programa Panamá Bilingüe.

La Orden Manuel José Hurtado es el máximo galardón al que aspiran los educadores en Panamá y fue establecida mediante Decreto Ejecutivo Nº 412 de 27 de noviembre de 1959, el cual fue modificado por el Decreto Ejecutivo 469 de 15 de junio de 2011.

Este galardón se instituyó para que sea concedido anualmente, cada 1 de diciembre, fecha declarada como ‘Día del Maestro Panameño’ para ponderar a los docentes y centros educativos que se distingan en la realización de obras de positivo valor cultural y educativo, se detalló en el comunicado.

Más informaciones

Comente la noticia