Mal tiempo causa afectaciones en ciudad de Panamá y San Miguelito

Mal tiempo causa afectaciones en ciudad de Panamá y San Miguelito
El mal tiempo de este lunes provocó la caída de postes y tendido eléctrico en la ciudad capital.| Cortesía

Los residentes de los distritos de Panamá y San Miguelito se vieron sorprendidos la mañana de este lunes con una intensa lluvia acompañada de fuertes vientos y descargas eléctricas.

Entre la población hubo temor porque casi de inmediato se reportaba desde distintos puntos de la región metropolitana caídas de árboles, falta de fluido eléctrico, calles anegadas y desprendimientos de techos, entre otras afectaciones.

Debido a la tormenta, se presentó una falla en la subestación de tracción de Pueblo Nuevo, por lo que el equipo eléctrico del Metro de Panamá tuvo que presentarse al viaducto para resolver el problema.

No obstante, la falta de energía eléctrica provocó la suspensión parcial del servicio de la Línea 1 del Metro, ya que solo funcionaba desde la estación de Albrook hasta la estación Fernández de Córdoba y viceversa; así como desde la estación de San Isidro hasta la estación de Los Andes y viceversa.

En el sector de Carrasquilla unas 70 familias resultaron afectadas por el desprendimiento de techo de varios apartamentos del edificio Alejandra.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, solicitó a la población mantener la calma y advirtió que la alerta verde por el paso de ondas tropicales se mantenía activa hasta las 12:00 medianoche de hoy lunes.

Donderis indicó que miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta está activado para ofrecer ayuda a las familias y atender las emergencias.

Otras incidencias

Próximo al Hotel Miramar hubo una obstrucción de un paño producto de la caída de un árbol sobre la vía con dirección hacia las afueras.

Caídas de árboles en calle 54 Obarrio, calle 71 con la Vía Israel, calle 60 con calle Abel Bravo, frente al Colegio La Salle, calle primera y tercera en Panamá Viejo el Malecón de Costa del Este, fueron parte de las incidencias registradas este lunes por el mal tiempo.

También se registró la caída de cables del tendido eléctrico frente a la sala de atención ciudadana de la Unidad Preventiva Comunitaria en Curundú, Calle 77 con calle los Fundadores, Obarrio después de Bingos 90 y Costa del Este próximo a la subestación de Policía.

Algunos sectores de la ciudad capital presentaron inundaciones como la Avenida Frangipani, Avenida Nacional y alrededores del Hospital Santo Tomás.

Leoncio Vidal Berrío M.
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL