Varela viajó a los Emiratos Árabes Unidos para ‘promocionar oportunidades de inversión’: Presidencia

Varela viajó a los Emiratos Árabes Unidos para ‘promocionar oportunidades de inversión’: Presidencia
El presidente panameño Juan C. Varela viajó a Emiratos Árabes Unidos el 24 de febrero de 2018, informó la Presidencia de la República.| EFE/Alejandro Bolívar

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, viajó este sábado 24 de febrero de 2018 a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y retornará al país el jueves 1 de marzo, informó la Presidencia de la República en un comunicado de prensa dado a conocer este domingo.

El mandatario se reunirá con representantes de empresas y fondos de inversión y será el invitado de honor en el Global Business Forum Latin America 2018.

Varela, que viajó con la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y los ministros Augusto Arosemena (Comercio e Industrias) y Dulcidio De La Guardia (Economía y Finanzas), sostendrá reuniones con Jeque Mohamad Bin Rashid Al Maktoum, primer ministro de EAU; Jeque Hamdan Bin Rashid Al Maktoum, ministro de Finanzas; y Saeed Al Mansoori, ministro de Economía.

Oportunidades de inversión

El viaje se realiza para “buscar mayor integración entre ambos países como hubs de logística y servicios de sus respectivas regiones”, informó la Presidencia panameña.

Varela celebrará encuentros con representantes de empresas, como: DP World, operador de más de 70 millones de TEUs a través de 77 puertos alrededor del mundo; Dubai Multi Commodities Center, con 66 torres de zona franca; Emirates Airlines, aerolínea con vuelos a más de 140 destinos y Dubai Airports, el aeropuerto con más tráfico de pasajeros internacionales del mundo.

El Presidente también se reunirá con representantes de los fondos soberanos Mubadala y Abu Dhabi Inverstment Authority (ADIA), “con el objetivo de promocionar oportunidades de inversión directa en Panamá”.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL