Mango, H&M, Amazon y Cortefiel adelantan las rebajas de invierno con descuentos de hasta el 50%

Mango, H&M, Amazon y Cortefiel adelantan las rebajas de invierno con descuentos de hasta el 50%
Amazon ofrecerá hasta el 28 de febrero más de 1,7 millones de artículos de descuento del 50% en moda y ropa deportiva.|Pixabay

MADRID, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -Las firmas de moda Mango, H&M, Cortefiel, Women’s Secret, Bimba y Lola o Amazon han adelantado las rebajas de invierno con descuentos en sus artículos de hasta el 50%, tanto en sus establecimientos físicos como en sus tiendas ‘online’ en la antesala de la festividad de los Reyes Magos.

En concreto, varias compañías han aprovechado la liberalización de las rebajas para iniciar los periodos de descuentos en la campaña navideña, que se espera positiva, ya que la patronal textil prevé unas rebajas “positivas” con crecimientos que oscilarán entre el 5% y el 10%, según las estimaciones del sector a las que tuvo acceso Europa Press.

El presidente de Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex), Eduardo Zamácola, ha reconocido que la campaña de Navidad “no ha sido muy buena” para el sector textil, pero se ha mostrado optimista de cara a las rebajas de invierno, que se verán impulsadas por la llegada del frío y la cantidad de stock del que disponen las tiendas.

De esta forma, Mango ha colgado ya el cartel de rebajas con descuentos de hasta el 50% en sus productos, mientra que Bimba y Lola ofrece moda con rebajas del 60% y en zapatería del 40%. La firma sueca H&M también ha lanzado desde este 2 de enero sus descuentos, que durarán hasta el 4 de febrero, con rebajas de hasta el 50%.

El Grupo Cortefiel también presenta sus ofertas para la campaña de invierno con descuentos en Cortefiel, Springfield y Pedro del Hierro de hasta el 50%, mientras que ascienden al 70% en el caso de Women’Secret.

Por su parte, el gigante del comercio electrónico Amazon ofrecerá hasta el 28 de febrero más de 1,7 millones de artículos de descuento del 50% en moda y ropa deportiva, así como precios bajos en una selección de artículos de categorías como electrónica, juguetes o belleza, entre otras.

La plataforma ‘online’ de moda Asos también lanza su campaña de descuentos con ofertas en su portal de hasta el 70% en todas sus categorías.

Sin embargo, no será hasta el 7 de enero cuando se cuelgue oficialmente el cartel de las rebajas de invierno en el comercio nacional, a las que se unirán el Grupo Inditex y El Corte Inglés, que son tradicionales y esperan a esa fecha para colgar el cartel de rebajas en los escaparates de sus tiendas, aunque podrían repetir como el año pasado cuando iniciaron sus rebajas vía ‘online’ en la noche del 6 de enero.

El ‘ecommerce’ motor del empleo en rebajas

La campaña de rebajas se presenta también positiva de cara al empleo, ya que generará este año 153.460 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, lo que supone un aumento del 14% más respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra de la historia, según las estimaciones realizadas por Randstad, que incluye los contratos extra que se realizarán por esta campaña durante los meses de enero y febrero.

En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto para 2018.

Debido a los nuevos hábitos de consumo motivados por la irrupción del comercio electrónico, se detecta un aumento de la contratación en el sector de transporte y logística, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. Asimismo, también se incrementan las necesidades de profesionales de atención al cliente y ‘contact center’.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL