Mapfre Panamá lanza seguro de crédito

Mapfre Panamá lanza seguro de crédito

La herramienta financiera protege las cuentas contra el riesgo de atraso o falta de pago

MAPFRE_SOLUNION_VM028

Marcando pautas en el mercado asegurador en cuanto a oferta de productos y servicios continúa Mapfre Panamá.

Esta vez se trata del lanzamiento oficial del seguro de crédito como parte del amplio portafolio de productos innovadores que tiene para la plaza panameña.

El director general y CEO de Mapfre Panamá, Dino Mon,  manifestó que este producto tiene grandes perspectivas de crecimiento en este país, que se presenta como una de las economías más dinámicas de América Latina en el que más del 80% de las ventas en los mercados internacionales son a crédito.

Para su comercialización, informó que se utilizará la capacidad de retrocesión respaldada con reaseguro de Mapfre RE, para la emisión de pólizas de seguro de crédito en Panamá, poniendo a su disposición el músculo y la fortaleza necesaria de la compañía aseguradora y de Solunion para acompañarlos en el éxito de sus empresas.

Estas aseveraciones Mon las emitió durante un desayuno entre los ejecutivos de la compañía donde hizo la presentación y el lanzamiento oficial del seguro de crédito como parte del amplio portafolio de productos innovadores que tienen para el mercado panameño.

Cabe resaltar que el seguro de crédito es una herramienta financiera que protege las cuentas por cobrar de las empresas contra el riesgo de atraso o falta de pago de sus clientes. Es ampliamente conocido en Europa, una nueva modalidad en nuestros mercados y un seguro innovador en Panamá.

Por su parte, el director comercial y de marketing corporativo de Solunion, J. Felipe Buhigas, comentó sobre el  proceso de expansión de esta empresa en la región de Latinoamérica y el inicio de operaciones en el mercado local.

Lo que permitirá a empresas instaladas en este país el acceso a las soluciones y el conocimiento de este grupo europeo para desarrollar su actividad comercial con seguridad tanto en el mercado nacional como en el internacional.

Las proyecciones para el desarrollo del seguro de crédito en Panamá son alentadoras, en vista de que este es uno de los países que presentan el mejor desempeño de la región Latinoamericana.

Su rendimiento económico se ha situado muy por encima de la media regional desde hace doce años, con tasas de muy positivas, como la registrada en 2014, del 6,2%. El país continuará registrando gran dinamismo económico en los próximos años, con tasas de crecimiento en torno a 6% en 2015 y 2016, según previsiones de  Euler Hermes, quien junto a Mapfre es accionista de Solunion al 50%.

Karelia Asprilla
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL