Marca país ‘Panamá Exporta’ suma 40 empresas

Marca país ‘Panamá Exporta’ suma 40 empresas
Ananas Trading Corp. Panamá S.A. envío tres contenedores con mil 680 cajas de piña al mercado de Estados Unidos.| Cortesía

Ananas Trading Corp. Panamá S.A., se convirtió en la empresa número 40 en sumarse al sello país ‘Panamá Exporta’, marca que fomenta la cultura exportadora y resalta la calidad y competitividad de la oferta agroexportable panameña.

La compañía envío tres contenedores con mil 680 cajas de piña MD-2 cada una, al mercado de California, Estados Unidos, revela un comunicado de prensa del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

La compañía que cuenta con capital panameño y costarricense; envía entre 20 mil y 25 mil cajas de piña a distintos mercados de exportación como: Estados Unidos, Rusia, Jordania, Polonia, Inglaterra, entre otros.

Se está construyendo una cultura de exportación en Panamá bajo un sello de garantía, excelencia y calidad”,

Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario

El funcionario dijo que se seguirá trabajando en sinergia entre el Mida y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para que las más de 100 empresas inscritas dentro del programa de ‘Panamá Exporta’ muestren lo que el país produce.

¿ Quién es la empresa?

Ananas Trading Inc. está ubicada en el sector de Zanguenga de La Chorrera, en la provincia de Panamá Oeste.

Tiene 468 hectáreas arables (del total de 750) con riego de micro aspersión con cinco depósitos para agua en verano.

El 100% de su mano de obra es nacional; cuenta con alrededor de 300 colaboradores que trabajan en los procesos del cultivo y la planta, de donde salen más del 75% de piñas de exportación del país y que poseen un brix envidiable a nivel internacional.

Más informaciones

Comente la noticia