Marca país ‘Panamá Exporta’ suma más de 20 empresas

Marca país ‘Panamá Exporta’ suma más de 20 empresas
Potuga Fruit Company exporta sandía a Inglaterra, Holanda y Estados Unidos.|Cortesía

La empresa, Potuga Fruit Company, ubicada en la provincia de Herrera envía al mercado internacional el contenedor de sandía número 100 de esta temporada y el primero con la marca país ‘Panamá Exporta’ cuyo destino final será Holanda. Así lo informó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida).

Eduardo Carles, titular del Mida indicó que en lo que va del año, más de 20 empresas están exportando sus productos con la marca país ‘Panamá Exporta’; mientras que más de 90 se han registrado en el proyecto.

Estamos construyendo una cultura de exportación en nuestro país, bajo un sello de garantía, excelencia y calidad, y que represente a nuestro país en todo el mundo”,

Eduardo Carles

Hace 20 días en La Arena de Chitré, también ubicada en la provincia de Herrera, la Asociación de Productores de Sandía de Exportación Cascajalillo Unido (Apsecu), envió su primer contenedor con cajas de sandía bajo el sello ‘Panamá Exporta’.

Mercado internacional

Actualmente, Potuga Fruit Company exporta sandía a Inglaterra, Holanda y Estados Unidos, pero con el sello ‘Panamá Exporta’  pretende ampliar sus horizontes principalmente hacia el mercado asiático.

De hecho para esta temporada pretenden enviar 200 contenedores a diferentes mercados, pero su meta es sobrepasar los 300 contenedores por temporada”,

Mida

La empresa ubicada en Potuga de Parita, en Herrera tiene nueve años exportando al mercado internacional y ve en la marca país que promueve el gobierno panameño como una oportunidad para que su producto llegue a otras regiones del mundo.

 

Innovación en tecnología

La compañía es una de las pioneras en tecnología para producir sandías. De hecho, hace cuatro años iniciaron el cultivo de diversos tipos de esta fruta como: la sandía sin semilla, sin semilla mini y la extrafirme, que es la variedad estrella de la empresa, dijo Carlos Campo, directivo de la empresa.

La fuerza laboral que maneja esta empresa durante la temporada de cosecha de la sandía, incluye a 120 trabajadores en planta y unos 130 en el área de cosecha, lo que le da una oportunidad a la población local de tener un ingreso fijo.

Notas relacionadas: Asociación de Productores de Sandía de Exportación de Panamá cierra contrato con empresa holandesa

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL