Marca país ‘Panamá Exporta’ tiene la meta de sumar 100 empresas antes de terminar este año

Marca país ‘Panamá Exporta’ tiene la meta de sumar 100 empresas antes de terminar este año
PanaFruit se convirtió en la primera empresa panameña en enviar sus papayas a Europa usando el sello 'Panamá Exporta.| Cortesía

A través de la marca país ‘Panamá Exporta’ se busca que antes de fin de año alrededor de 100 empresas puedan exportar al mercado internacional usando este sello de calidad. Así lo indicó, Eduardo Carles, ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida).

El titular del Mida explicó que hasta la fecha ya están exportando alrededor de 40 empresas, entre ellas productos del mar, frutas, cervezas artesanales, entre otros.

La mayoría de las empresas son frutícolas, mar y café. Tenemos la meta de incluir las 100 empresas inscritas en el proyecto para antes de fin de año”,

Eduardo Carles

Sus destinos son los mercados de Estados Unidos, el Caribe, Europa, entre otros.

Empresas exportadoras

Entre algunas de las empresas que ya están exportando con la marca país ‘Panamá Exporta’ está PanaFruit que en diciembre de 2017, se convirtió en la primera empresa panameña en enviar papayas panameñas usado este sello al mercado de Europa.

A la lista se suman Panamá Squash que envío zapallos cosechado en la provincia de Herrera a Miami, Estados Unidos.

Open Blue también realizó su primera exportación de productos de mar (cobia) a este mismo mercado usando este sello.

Open Blue exporta cobias a Miami, Estados Unidos. 1Cortesía

Mientras que en Dubái, la capital de los Emiratos Árabes Unidos disfruta de las piñas panameñas, gracias a la exportación de la compañía Primero Cuarenta Group.

La marca país Panamá Exporta, es programa entre el Mida y el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) que busca fortalecer la cultura exportadora sobre la base de la calidad de los productos panameños.

Nota relacionada: Marca país ‘Panamá Exporta’ suma 40 empresas

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL