Marketing digital, una oportunidad para las Pymes

Permite que los negocios de todos los tamaños alcancen una mayor audiencia

Businessman.

Businessman.

El marketing digital creó nuevas oportunidades para que las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) anuncien sus productos y servicios en la Web y generen ventas, tanto mediante el comercio electrónico como a través de la generación de tráfico a sus tiendas, lo que conocemos como on-line to store.

A diferencia del marketing tradicional, que requiere de grandes presupuestos para llegar a audiencias limitadas, el marketing digital permite que los negocios de todos los tamaños alcancen una mayor audiencia, tanto local como mundial.

Según Daniela Salinas, asesora de Comunicación y Marketing Digital, la radio tardó 37 años para lograr los 50 millones de usuarios, 15 años en el caso de la televisión, seis años la televisión digital y el Internet en tan solo tres años logró los 50 millones de usuarios.

También es sorprendente indicó Salinas que para llegar a $1.000 millones invertidos en publicidad en la radio han tenido que pasar 45 años, diez años en la televisión, en el caso de la televisión digital siete años y nuevamente en el Internet en tan solo tres años se alcanzó esa cifra.

2,9 millones de búsquedas diarias mundialmente son las que se dan en Google, así de poderoso es, y con 325 millones de Web site que existen actualmente online, datos que realmente son impactantes, indicó Salinas.

Agregó que estos datos nos llevan a pensar que definitivamente la presencia en el mundo digital ya no es una opción, es que ya es una realidad, por lo que hay que estar presente digitalmente si se quiere existir, y es por eso que surge el marketing digital, que es el marketing tradicional que muta a los medios digitales.

Indicó la asesora de marketing que el mundo digital está en constante cambio. En la actualidad, cada vez son más los usuarios que recurren a sus dispositivos móviles para buscar lo que necesitan o la información necesaria para tomar decisiones de compra.

Conectarse con estos consumidores constantemente conectados a través de diferentes pantallas representa nuevos desafíos para las Pymes, pero también nuevas oportunidades de crecimiento, aseguró Salinas.

Mencionó que buscar en la Web es lo que más hacen los usuarios de smartphones, superando incluso el uso de redes sociales. Anunciarse en Google puede ayudarles a llegar a los consumidores que quizás ya están buscando desde su teléfono lo que ofrece su negocio.

Si tienen una tienda física, pueden hacer uso de las extensiones de ubicación de AdWords para dirigir a la gente hacia su negocio. Incluso pueden diseñar sus campañas de anuncios para que sólo se muestren a las personas que estén cerca de su negocio.

La publicidad digital a través de Google AdWords, una herramienta de Google que permite a los empresarios mercadear y posicionar su empresa en Internet de forma fácil y a bajo costo, son la clave del éxito, así lo expresó Sandra García, propietaria de una heladería que espera aumentar sus ingresos, después de utilizar esta herramienta.

Pensé que era una herramienta muy difícil y costosa para utilizar, porque hablar de Google es hablar de una empresa gigante, pero investigando y luego de asistir a un conversatorio sobre esta herramienta de publicidad, me di cuenta que hasta la empresa más pequeña puede usar Google Adword, dijo García.

Harby Martínez, director de Marketing Digital y socio estratégico de Google en Panamá, señaló que esta herramienta les permite a los empresarios medir en tiempo real la interacción que han tenido los usuarios con su publicidad. Además, es una manera de la empresa medir si logran sus objetivos. 

Leoncio Vidal Berrío M.
lberrio@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL