Marketplace Digital para potenciar el mercado inmobiliario

Marketplace Digital para potenciar el mercado inmobiliario
El pasado mes de octubre, la Plataforma Encuentra24 y Acobir firmaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer el mercado e impulsar la venta de propiedades en Panamá| Cortesía

El mercado digital gana terreno cada día y los negocios están apostado a plataformas o marketplaces en línea para innovar en la manera de ofrecer y promover sus productos y servicios.

Hay un mercado inmobiliario muy grande que ha puesto su atención en la optimización de los resultados de sus ventas por medios estas plataformas, en las qué, con un solo clic permiten ver todo lo referente a una propiedad nueva o de segunda mano, sin necesidad de tener que salir a la calle o hacer un recorrido por todos los proyectos inmobiliarios, que puede resultar hasta agotador.

Idalys Ramos es una corredora de bienes raíces que hace dos años montó su propia base de datos y contactó una plataforma digital para promover sus proyectos sin necesidad de tener que moverse en la calle y evitar el tráfico o las inclemencias del tiempo.

Ramos fue más allá y visualizó que el mercado de Bienes Raíces no debe quedarse en el papel como canal de venta, sino extender su promoción a la interacción con los clientes por medio del mercadeo en línea de manera segura.

Sobre esta realidad, el presidente de la Asociación Panameña de Corredores y Promotores de Bienes Raíces (Acobir), Luis Eduardo Pimentel, manifestó que con la implementación de estas nuevas tecnologías, se aporta al mundo inmobiliario facilidades en la compra y alquiler de propiedades a través de una plataforma y con el respaldo de un corredor idóneo, permitiendo una experiencia virtual igual a la realidad.

Para Pimentel, los negocios deben ser innovadores y el cliente siempre buscará procesos más fáciles, económicos y amigables para realizar una venta o adquirir un bien. La tecnología está para facilitar la vida y hacer los procesos más efectivos, por lo que, el mercado inmobiliario se está acoplando también a este proceso de compra y venta, de una manera segura, aclaró.

En Panamá, la plataforma de Marketplace Digital pionera en este tipo de servicios, Encuentra24, reportó en los últimos tres meses del año en curso más de 2 millones de visitas en la categoría de Bienes Raíces, una cifra que para Robert Vanselow, e-Commerce manager de la plataforma es muy buena.

Vanselow, en una entrevista en un medio radial explicó que el Marketplace se hace cada día más atractivo para clientes, consumidores o vendedores que procuran encontrar todo a un solo clic.

Los productos y servicios se expanden, esto dinamiza la economía y da la posibilidad a los pequeños, grandes y medianos empresarios a expandir sus finanzas”, dijo.

El pasado mes de octubre, la Plataforma Encuentra24 y Acobir firmaron una alianza estratégica con el objetivo de fortalecer el mercado e impulsar la venta de propiedades en Panamá. Esta iniciativa tiene entre sus propósitos favorecer a los corredores idóneos y miembros de la asociación que se dedican a esta actividad y que los clientes se sientan seguros y satisfechos con la adquisición de una propiedad.

 

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias