Marketplace de Facebook se estrena en Panamá

Marketplace de Facebook se estrena en Panamá
La aplicación incrementó en un 77% el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor.|Cortesía

Facebook, puso a disposición de Panamá su plataforma Marketplace para permitirle a sus usuarios tener más facilidad para comprar y vender dentro de esta red social.

Esta herramienta brinda mayores posibilidades de interacción, ya que desde su lanzamiento, la aplicación incrementó en un 77% el número de conversaciones únicas entre un posible comprador y vendedor, señala un comunicado de prensa de la empresa.

Lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local”,

Karandeep Anand, director de gestión de productos de Marketplace

Comprar y vender

Agregó que saben que las personas usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad, pero ahora se está haciendo las cosas más fáciles para los usuarios.

El usuario de la red social puede convertirse en una de las 550 millones de personas que visitan grupos de compra y venta cada mes.

De hecho, desde el 1 de enero de 2017 a la fecha, el volumen de búsqueda en la pestaña Marketplace ha crecido tres veces en todo el mundo.

Comportamiento de otros mercados

Con la llegada de Marketplace a Panamá, el país se sumó a otros 37, en donde la herramienta está activa, y desde donde se han generado otros comportamientos de mercado.

Por ejemplo, las tres ciudades más populares fuera de los Estados Unidos para Marketplace basadas en el número de vendedores en orden descendente son: Santiago, ciudad de México y Londres, en Gran Bretaña.

Dentro del inventario actual en los últimos tres meses, las categorías con las que las personas más interactúan son: vehículos, muebles, electrónica y computadoras.

Durante el mes de mayo se publicaron 18 millones de artículos nuevos en Marketplace en Estados Unidos.


| Escríbanos a: digital@capital.com.pa

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL