Marketplaces, la tendencia para comprar autos en Panamá

Marketplaces, la tendencia para comprar autos en Panamá
Solo en un mes la página registró aproximadamente unas 252,000 personas.| Cortesía

Hoy en día los panameños que desean adquirir un auto prefieren buscar las distintas alternativas que ofrece el mercado de los vehículos, según lo indican las estadísticas de Encuentra 24, una de las páginas digitales de compra más utilizada en el país, cuyos datos concuerdan con cifras de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (Adap) y de la Contraloría General de la República en la que señala que la venta de autos nuevos de manera independiente ha bajado.

Solo en un mes la página registró aproximadamente unas 252,000 personas que visitan la categoría de autos usados y autos nuevos, según Boris Métraux, Ceo y especialista en Big Data de Plataformas digitales.

La cantidad inferior de interesados en autos nuevos que registra la plataforma digital concuerda con el comportamiento del mercado que muestran las estadísticas reveladas por la Adap, las cuales indican que un total de 31,498 autos nuevos se han comercializado entre enero y agosto del presente año, lo que representa una caída en las ventas de 5.6%.

Y uno de los motivos por la cuales se caen las ventas en compra de autos nuevos es la poca facilidad de crédito al comprador por parte de las entidades financiaras.

Así mismo, datos de la Contraloría General de la República señalan un decrecimiento en la venta de autos nuevos. La entidad refleja que en el primer semestre del año 2019 los autos nuevos que entraron al parque vehicular del país totalizaron 27,484, lo que representa para este año una caída de 5.1%, ya que en 2018 la cifra fue mayor al alcanzar los 28,970 autos.

Paralelo a esta situación económica, las plataformas o marketplaces en Internet se han convertido en una herramienta eficaz para la comercialización de autos. Y es que las personas por medio de los marketplaces inician su análisis de investigación del mercado para comprar su auto y tomar una decisión.

Quien busca vender su auto solo debe averiguar el precio de venta real, asegurarse que el auto esté en buen estado, colocar buenas fotografías y usar una plataforma digital con trayectoria y experiencia garantizada, explicó Métraux.

Agregó que las ventajas son muchas, sobre todo porque le llega directamente a una gran cantidad de consumidores interesados en la compra de un auto nuevo, con información detallada, actualizada y confiable.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias