Marriott apuesta por el turismo de convenciones

Marriott apuesta por el turismo de convenciones

Lanza  en Panamá su nueva plataforma Meetings Imagined

marriot 2 web

Panamá fue seleccionado por la cadena hotelera internacional Marriott para el lanzamiento de su nueva plataforma online: Meetings Imagined en América Latina. Se trata de una herramienta de colaboración para la organización de eventos y reuniones de negocios.

El vicepresidente de ventas y mercadeo para el Caribe y América Latina (Cala) de Marriott, Alex Fiz,  dijo a Capital Financiero que aun las ciudades de América Latina no aparecen en las top 20 de las estadísticas mundiales de turismo. Pero agregó que la infraestructura que se está desarrollando en la región y la red aérea, nos permitirá tener ciudades entre estas 20 a mediano plazo.

Fiz comentó que los turistas procedentes de países con monedas fuertes como el dólar de Estados Unidos buscan destinos atractivos donde su divisa tengan mayor poder de compra, tales como: Brasil, Chile y Perú.

Creo que Latinoamérica tiene mucho por crecer y por ello Marriott, tiene una fuerte apuesta de nuevos hoteles en la región, acotó.

Los planes de la cadena hotelera, incluyen expandirse a 100 hoteles en 2015 y agregar otros 50 para el 2017. A la vez, incorporó en  junio pasado a Tim Sheldon como presidente de la región (Cala) con el propósito de impulsar y mejorar las operaciones de la empresa junto a los propietarios y franquiciados.

En Cala, Marriott está representado por 94 hoteles en 24 países y territorios, con una oferta que supera las 24.500 habitaciones dentro de las nueve marcas: The Ritz-Carlton y JW Marriott Hotels & Resorts en la categoría de lujo; Marriott Hotels & Resorts, Marriott International la marca insignia; Renaissance Hotels y Autograph Collection en la categoría de estilo de vida; Courtyard by Marriott and Fairfield Inn en la categoría de precio moderado; Marriott Executive Apartments y Residence Inn by Marriott en la categoría de alojamiento extendido.

Respecto a la plaza panameña, Fiz expresó que la expectativa para los próximos tres años es de tiempos duros y difíciles porque existe una sobreoferta de habitaciones, pero al mismo tiempo estamos creando, y es importante que como industria todos los hoteles y marcas hagamos un esfuerzo por traer a Panamá convenciones de alto porte.

Entre las buenas noticias para la industria hotelera en el país, señaló la infraestructura existente, el hub aéreo de las América en Tocumen, que tiene a Copa Airlines como empresa líder y la llegada de nuevas aerolíneas internacionales, como Lufthansa a partir de marzo del próximo año.

No tenemos duda que Panamá tiene la capacidad para ser el centro de convenciones de América Latina, afirmó el vicepresidente de ventas y mercadeo.

Por su parte, el gerente general de Panama Marriott Hotel, Demetrio Maduro, indicó que cuentan con 389 habitaciones y que por el momento no hay planes de agregar más. El hotel tiene dos torres, una de habitaciones y la otra ejecutiva.

Mientras que la oferta para reuniones y convenciones, incluye dos áreas, cada una con capacidad para 400 personas. Además, posee seis salones adicionales para reuniones pequeñas.

Maduro indicó que la Cumbre de Presidente de Las América fue el evento de mayor relevancia que la plaza panameña  recibió en el 2015, pero tiene en la agenda reuniones nacionales y regionales interesantes para el resto del año.

Actualmente, el hotel busca atraer congresos y eventos internacionales a través de una alianza con Copa Airlines y Visa.

Innovación colaborativa

Entre tanto, Fiz manifestó que la estrategia de posicionamiento de Marriott para Cala está centrada en cuatro ejes: Tecnología, innovación, un profundo enfoque en el cliente, y una creciente distribución y portafolio de marcas.

Y debido a que las reuniones de negocios están experimentando un cambio procedieron a lanzar Meetings Imagined, un enfoque diferente para trabajar con los planificadores de reuniones con la premisa de escuchar y comprender el objetivo específico de cada evento.

A través de la innovación tecnológica los planificadores de reuniones podrán diseñar su evento con la necesidad y el propósito en mente y visualizar en el sitio Web las diferentes opciones de elementos y componentes: Reserva, configuración, alimentos, bebidas, tecnología, suministros y experiencias.

Además, ofrece experiencias que cumplan un propósito medible tanto para el participante como para la empresa, sostuvo Fiz.

Según los estudios de mercado y pruebas de concepto realizadas por Marriott, toda reunión puede cumplir uno de siete propósitos: Celebrar, decidir, educar, idear, relacionar, elaborar o promover. Meetings imagined ayuda a los organizadores de cualquier reunión o evento a diseñar su conferencia con un propósito claro y medible.    

José Hilario Gómez
jgomez@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia