Marriott crea la mayor cadena hotelera mundial

Marriott crea la mayor cadena hotelera mundial

Tras comprar Satrwood Hotels and Resorts por $13.600 millones, $600 millones más que los ofrecidos por el grupo de seguros chino Anbang

Marriott

Marriott International compró Starwood Hotels and Resorts por $13.600 millones para crear la mayor cadena de hoteles y ahora como parte del acuerdo, probablemente se hará cargo de la renovación de tres deteriorados hoteles propiedad del Estado en Cuba.

El acuerdo surgió tres días después que Starwood rechazó la oferta de compra por parte de Marriott por $12.200 millones, en favor de una oferta de $13.000 millones ofrecida por el grupo de seguros chino Anbang, pero después Starwood aceptó la nueva oferta más grande de Marriott de efectivo y acciones.

La cadena de hotel fusionada administrará 1.100 millones de habitaciones hoteleras en todo el mundo.

Aun cuando se estaba llevando a cabo el acuerdo financiero, Starwood, con sus marcas de hoteles de lujo, negoció un acuerdo con el gobierno cubano para renovar los hoteles Quinta Avenida, Santa Isabel e Inglaterra, para abrirlos para fines de 2016.

El anuncio se hizo durante visita de Estado del presidente Barack Obama a Cuba, mientras los dos países impulsan sus vínculos económicos tras cinco décadas de hostilidades.

Cuando el acuerdo de Marriott con Starwood se finalice, Marriott se convertirá en la primera compañía hotelera estadounidense en operar en el país comunista desde que Fidel Castro incautó las propiedades en la revolución de 1959.

Mientras tanto, el grupo Priceline, una agencia de viajes estadounidense en línea, dijo este lunes que acordó tendrá disponible habitaciones de hotel en Cuba para sus clientes estadounidenses.

VOA Noticias
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia