Marriott International y Starwood Hotels & Resorts se fusionarán

El acuerdo de fusión creará la compañía de hoteles más grandes del mundo.

Marriott and Starwood logos

Marriott International, Inc. y Starwood Hotels & Resorts Worldwide, Inc. anunciaron que los consejos de administración de ambas compañías han aprobado por unanimidad un acuerdo definitivo de fusión, en virtud del cual las empresas crearán la compañía hotelera más grande del mundo.

Dicha fusión combina las marcas líderes de estilo de vida de Starwood con la fuerte presencia internacional de Marriott, con respecto a sus marcas de categoría cuatro estrellas y de lujo, así como su segmento de convenciones y resorts, creando así un portafolio más amplio.

La compañía resultante de la fusión ofrecerá opciones más amplias para sus clientes, más oportunidades para sus asociados, y consecuentemente, proporcionará un valor adicional para los accionistas de la cadena Marriott y Starwood.

En conjunto, las empresas se encargan de más de 5.500 hoteles con 1,1 millones de habitaciones en todo el mundo. Los ingresos pro forma de la compañía combinada por el periodo de 12 meses finalizo el 30 de septiembre de 2015, y fue de un total de más de $2,700 millones.

Arne Sorenson, presidente y CEO de Marriott International, dijo: El catalizador detrás de esta operación es el crecimiento. Esta es una oportunidad para crear valor a través de la combinación de la distribución y las ventajas de Marriott y Starwood, mejorando nuestra competitividad en un mercado que cambia rápidamente.

Añadió que esta mayor escala debe ofrecer una mayor variedad de marcas a los consumidores, mejorar la economía para los propietarios y franquiciados, aumentar el crecimiento y mejorar el valor a largo plazo para los accionistas. Hoy es el comienzo de un viaje increíble para nuestras dos compañías. Esperamos beneficiar de los mejores talentos de ambas compañías mientras nos posicionamos para el futuro. Yo sé que vamos a hacer grandes cosas juntos como: La Empresa De Viajes Favorita Del Mundo.

La transacción está sujeta a la aprobación de los accionistas de Marriott Internacional y Starwood Hotels & Resorts. Suponiendo que se reciban las aprobaciones necesarias, las partes esperan que la transacción se complete a mediados del 2016.

Redacción
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia