Marriott se alía con Amazon para ofrecer el asistente virtual Alexa en sus hoteles

Marriott se alía con Amazon para ofrecer el asistente virtual Alexa en sus hoteles
'Alexa for Hospitality' es el nombre del nuevo software diseñado por Amazon para llevar los servicios de domótica de Alexa a cualquier establecimiento de alojamiento turístico, informó Amazon.| Pixabay

SEATTLE, 20 de junio de 2018.  (EUROPA PRESS) – Amazon ha anunciado una alianza con Marriott International para ofrecer Alexa, el asistente virtual de la compañía de comercio electrónico, a los clientes de los hoteles de la cadena.

‘Alexa for Hospitality’ es el nombre del nuevo software diseñado por Amazon, que pretende llevar los servicios de domótica del asistente virtual Alexa a cualquier establecimiento de alojamiento turístico que lo desee.

Tras este acuerdo las habitaciones de un grupo seleccionado de hoteles Marriott contarán a partir de este verano con un altavoz Amazon Echo, a través del cual podrán preguntar a Alexa para recibir información del hotel, contactar con recepción, realizar pedidos o poner música.

Los hoteleros también podrán aprovechar el poder del software de Alexa, que les permitirá recoger información para medir el grado de compromiso de sus huéspedes mediante analíticas y servicios adaptados basados en el feedback de los clientes.

El dispositivo además permitirá a los gestores del hotel que ofrezcan acceso a los clientes para que regulen las luces, los termostatos o la televisión, según sus preferencias.

Amazon ha anunciado que Alexa for Hospitality contará en breve con una nueva funcionalidad que permitirá a sus usuarios conectar con su cuenta de Amazon para tener la misma configuración en todos los hoteles en los que se hospede.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL