Martinelli gana candidatura a diputado en el 8-8

Martinelli gana candidatura a diputado en el 8-8
Martinelli será acompañado como aspirante al parlamento por algunos de sus seguidores| Archivo

El ex presidente de la república Ricardo Martinelli, quien permanece detenido en la cárcel El Renacer debido al proceso que adelanta en su contra Corte Suprema de Justicia por supuestas escuchas ilegales en contra de cientos de ciudadanos, periodistas y adversarios políticos, ganó con el 57% de los votos escrutados la candidatura a diputado en el circuito 8-8 por el partido Cambio Democrático (CD).

Martinelli será acompañado como aspirante al parlamento por algunos de sus seguidores, entre los que destacan Alejandro Pérez, uno de sus abogados, quien también se vio favorecido con una candidatura para el cargo de diputado en ese circuito que comprende los corregimientos de San Francisco, Juan Díaz, Río Abajo, Parque Lefevre, Don Bosco y por si vocero oficial, Luis Eduardo Camacho, quien fue favorecido por los electores del circuito 8-6.

En las elecciones primarias de CD, desarrolladas este domingo, también resultaron electos como candidatos a diputados algunas figuras de Cambio Democrático como Sergio Gálvez en el circuito 8-7, los exdiputados Ricardo Valencia en el 8-1 (Arraiján), Marcos González en el 8-6, Leopoldo Benedetti en el 3-1 (Colón), Leopoldo Archibold en el 12-1 (Comarca Ngäbe Buglé) y Samid Sandoval en el 9-1 (Santiago).

Al darse a conocer los resultados preliminares de las primarias, el candidato presidencial del partido CD y presidente de ese colectivo, Rómulo Roux felicitó al expresidente, Ricardo Martinelli tras ganar una candidatura para diputado en el circuito 8-8 en ciudad de Panamá.

“Lo dije desde la mañana que no tenía ninguna duda que Ricardo Martinelli iba a ganar en las primarias en el 8-8 como el más votado para los tres puestos que hay de elección popular en ese circuito”, manifestó Roux.

Según Roux, es positivo que Martinelli, fundador del colectivo, haya tenido la oportunidad de correr en las primarias, haya sacado la cantidad de votos que sacó y que demuestre que tiene liderazgo.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias