Martinelli seguirá detenido hasta próxima audiencia en Miami

Martinelli seguirá detenido hasta próxima audiencia en Miami
Expresidente Ricardo Martinelli seguirá detenido en Estados Unidos. | Capital Financiero

El expresidente Ricardo Martinelli, cuya captura se conoció este lunes, en Miami, Estados Unidos, seguirá detenido hasta el próximo martes 20 de junio, reportaron este martes 13 de junio medios televisivos locales.

Luego de una rápida audiencia en la Corte Federal en el Distrito Sur de Florida en Estados Unidos, el juez Edwin Torres, fijó una nueva fecha para que la defensa de Martinelli, haga sus descargos y, además, negó la fianza de excarcelación que le fue solicitada.

El rechazo a la solicitud de fianza se basó, según el juez, en que durante la primera instancia no se conceden fianzas de excarcelación, señalaron abogados del expresidente. c

Según la información divulgada, Martinelli llegó esposado de pies y manos y vestido con el uniforme que distingue a los privados de libertad.

Será el juez Torres quien decida el futuro del exmandatario, a quien se le vincula con varios casos de corrupción en Panamá, y quien se encuentra fuera del país desde el 28 de enero de 2015.

Fue el jefe adjunto del Cuerpo de Alguaciles de EU, Manny Puri, quien confirmó este martes a CNN en Español que el expresidente fue arrestado en la localidad de Coral Gables, a las 6:30 p.m.

La defensa del exmandatario asegura que saldrán victoriosos del proceso que se le sigue a su cliente en Estados Unidos, país al cual se le solicitó formalmente en septiembre de 2016, la extradición de Martinelli.

Aunque oficialmente no se han precisado los motivos de su captura, al exmandatario se le investiga en el país, entre otros casos, por escuchas ilegales, también conocidas como “pinchazos”.

Sobre Martinelli pesaba una alerta roja de Interpol, que fue solicitada por la Corte Suprema de Justicia en abril pasado, pero que esta organización no hizo efectiva hasta el pasado mes de mayo, por el caso de interceptación a las comunicaciones de más de 150 personas durante su administración gubernamental.

Nota relacionada: Expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli, detenido en Estados Unidos 

Más informaciones

Comente la noticia