Más 700,000 panameños visitaron Miami

Más 700,000 panameños visitaron Miami
Comité Visit USA promueve los destinos turísticos de EE.UU.| Archivo

La ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos (EE.UU.) se ha convertido en uno de los principales destinos turístico de los panameños, de hecho, 745,000 nacionales viajaron en el 2017 a esa urbe, mientras que a Orlando viajaron 397,000 y 332,000 lo hicieron a Nueva York.

Para Liliana Motta, presidenta del Comité Visit USA, estas cifras demuestran el interés de los panameños por la ciudad de Miami.

“No se trata solo de turismo interno”, destacó Motta refiriéndose a los parques temáticos de Disney y Universal Studios, que son las primeras actividades que realizan los panameños, “sino que el turismo educativo, de negocios y de convenciones ha tomado fuerza en los últimos años”.

Una vez al año, los mayoristas de turismo y líneas aéreas se reúnen para explorar los destinos turísticos de EE.UU., que se pueden ofrecer a los panameños en el Discover America Day 2018 (DAD 2018), organizado por el Comité Visit Usa y la Sección Comercial de la Embajada de EE.UU. en Panamá.

Diariamente parten desde Panamá 34 vuelos con destino a 17 ciudades de EE.UU.

Destacó que los viajes a las universidades estadounidenses también han hecho que el número de pasajeros se incremente.

El noreste de EE.UU., California y New Orleans, también se han convertido en puntos de interés de los viajeros panameños.

Según la presidenta del Comité Visit USA, las visitas a Miami han crecido, entre otros motivos, porque ha aumentado el número de panameños que se interesan en viajes de cruceros que salen de los puertos de esa ciudad.

Un nuevo destino
Esta XIV edición del DAD 2018 reunió a líderes de agencias locales como Margo Tours, Columbia Tours y Viajes Regency, ente otras, quienes mostraron gran interés en las diferentes propuestas, entre ellas, destinos como St. Pete Clearwather, que cuenta con una de las playas más cotizadas de la Costa Oeste de  Florida.

St. Pete Clearwater no solo ofrece las mejores playas, sino que  cuenta con  actividades culturales, deportivas y de entretenimiento como el museo del artista español Salvador Dalí, el torneo de Golf del Valpar Championship del tour PGA y la reconocida Ruta Cervecera  que atrae a miles de turistas cada año.

La playa tiene 54 kilómetros de extensión y es fácil llegar, ya que se encuentra a solo 30 minutos de Tampa, indicó Motta.

En St. Pete Clearwater entrenan muchos de los jugadores de las Grandes Ligas del béisbol, por lo que es común encontrárselos por las calles caminando entre los turistas.

Por su parte, Laura Giménez, consejera comercial de la Embajada de EE.UU., afirmó que siendo este país el primer destino turístico de los panameños, siempre es un reto seguir abriendo nuevas rutas de la mano de las líneas aéreas.

Destacó que también se está poniendo de moda  Las Vegas, por  contar con un vuelo directo, además de California y Denver, este último es el destino favorito de los esquiadores.

Alrededor de 2,000 panameños viajan al año a Denver para esquiar”, reveló Giménez, quien agregó que también buscan potenciar  Mississippi, que no suele ser visitado por turismo, sino por educación y negocios.

Denver, Colorado.

Un viaje diferente
La agencia Margo Tours se ha enfocado en  giras educativas al Campamento Stem (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) del Kennedy Space Center de la Nasa, del que Margo Tours es representante oficial.

“Cada día más escuelas se comunican con nosotros porque quieren que el viaje forme parte del currículo escolar”, indicó Luciana Kremer, directora Comercial de Margo Tour.

Este año han llevado a más de 100 estudiantes al Kennedy Space Center, quien el pasado mes de febrero renovó su programa educativo.

“Luchamos con el precio de los boletos aéreos y con clientes que se informan de viajes a través de Internet, pero paquetes como el que estamos ofreciendo no se pueden manejar por Internet, por lo que nos ha ido muy bien”, precisó.

Sassha Fuenmayor Yépez
Sassha.fuenmayor@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL