Más de 120 jóvenes se reúnen en el Ciberencuentro Mundial: “Scholas fomenta la resiliencia”

Más de 120 jóvenes se reúnen en el Ciberencuentro Mundial: “Scholas fomenta la resiliencia”
En el marco de los encuentros virtuales de jóvenes en los que Scholas reúne semanalmente más de 120 adolescentes de distintos continentes, el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, conversó con los participantes.| Cortesía

En la sexta edición del Ciberencuentro Mundial de jóvenes por el coronavirus (COVID-19) organizado por Scholas, los más de 120 participantes de 60 ciudades del mundo dialogaron con el neurólogo argentino Facundo Manes.

En el marco de los encuentros virtuales de jóvenes en los que Scholas reúne semanalmente más de 120 adolescentes de distintos continentes, el neurólogo y neurocientífico Facundo Manes, conversó con los participantes.

En las seis ediciones semanales que lleva el Ciberencuentro Mundial de Jóvenes de Scholas y con el objetivo de unirse a los jóvenes y alentarlos el empeño por mantener viva la cultura del encuentro han participado destacadas figuras de la política, la cultura y las ciencias. En esta edición el invitado fue un especialista en el campo de la neurociencia: el Dr. Facundo Manes.

“Los jóvenes son bastante vulnerables al impacto mental de esta pandemia. Todas las pandemias cambiaron los sistemas de creencias y tenemos que luchar para ser resilientes, algo que ustedes trabajan muy bien en Scholas.” explicaba al comienzo de la charla Facundo Manes.

Los jóvenes se mostraron ávidos por escuchar qué cosas pueden hacer para sentirse mejor desde la evidencia científica. Algunos incluso como estaban leyendo el libro “El cerebro del futuro” escrito por el propio Manes. Muchos pudieron expresar e incluso preguntar al Neurólogo cómo manejar sus miedos y temores.

Los estudiantes de 19 países trabajaron luego por grupos pequeños en el rol del ocio en el mundo post pandemia. También conversaron acerca del origen de la escuela en el mundo y el lugar fundamental del ocio en esta última.

El Dr. Facundo Manes recordó la importancia del “aburrirse” para el proceso creativo y neurológico.

Luego los estudiantes siguieron trabajando las líneas fundamentales para la nueva educación que serán debatidas el próximo miércoles.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com