Más de $126 millones negocia Bolsa de Diamantes

Más de $126 millones negocia Bolsa de Diamantes

En los primeros ocho meses de operaciones

Bolsa de Diamantes de Panama 77

 

La Bolsa de Diamantes de Panamá (Panama Diamond Exchange PDE), informó que ha realizado transacciones por más de $126 millones en los primeros ocho meses de operaciones y se consolidó en 2015  como una de las zonas francas con la mayor cantidad de miembros y afiliados nuevos en el país.

Un comunicado de prensa de PDE, señala que las operaciones de importación y exportación que se lograron en tan pocos meses evidencian que este es un negocio que se encuentra en plena expansión.

El World Jewelry Hub (WJH) de Panamá, se está convirtiendo en la plataforma preferida de la industria de joyería, diamantes y piedras preciosas para desarrollar el mercado Latinoamericano, destaca la empresa.

Según el presidente del PDE, Mahesh Khemlani, este primer año fue exitoso para nuestra organización. En estos pocos meses hemos alcanzado la cifra de 49 empresas que ya cuentan con la licencia de Zona Libre, además de otras que se encuentran en el proceso de obtener sus licencias.

Agregó que el WJH cuenta con más de 20 afiliados que proceden de diversos países de América Latina. En menos de un año de operación, tuvimos entradas y salidas de mercancía por más de $126 millones.

Los objetivos para el 2016 son duplicar la base de miembros y continuar atrayendo a compradores y comercializadores con diferentes productos para que se puedan apalancar de los beneficios que ofrece nuestra plataforma, puntualizó el presidente de PDE.

Otro logró resaltado por Khemlani en 2015 fue la apertura, dentro del WJH, de la primera boutique de Roberto Coin en América Latina. Sus exclusivas piezas de joyería italiana, reconocidas a nivel mundial, realzan la calidad de las transacciones comerciales que se están llevando a cabo en Panamá.

Representantes del WJH están en conversaciones para atraer otras grandes y reconocidas marcas de joyería mundial, al igual que empresas especializadas en el procesamiento y la venta de oro logrando así expandir las posibilidades comerciales del WJH como plataforma para América Latina, dio a conocer la Bolsa de Diamantes.

José Hilario Gómez
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia