Más de 1,300 contratos de arrendamiento registrados en cinco meses

Más de 1,300 contratos de arrendamiento registrados en cinco meses
Se trata de contratos habitacionales, comerciales, profesionales e industriales| Archivo

Un total de 1,365 contratos de arrendamiento han sido registrados, en el período comprendido entre los meses de julio y noviembre de 2019, ante la Dirección General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot).

Se trata de contratos habitacionales, comerciales, profesionales e industriales, los que representan una consignación en depósitos de garantía de $1,150,489.17.

La titular del Miviot, Inés Samudio, destacó que en el último mes, noviembre, la entidad reportó 146 contratos, que incluyendo las 47 prórrogas de los contratos, dio un monto de $183,410.17 consignados en depósito de garantía.

Agregó que hay tres tipos de contratos de arrendamiento: Los contratos habitacionales tipo A (alquileres de hasta 150 balboas mensuales) y los contratos habitacionales tipo B (alquileres de más de 150 balboas) y tipo C (contrato comercial, profesional e industrial).

La Ley 93 de 4 de octubre de 1973, que dicta las medidas sobre los arrendamientos y se crea en el Miviot la Dirección General de Arrendamientos, señala que todo contrato de arrendamiento debe ser inscrito o registrado ante la Dirección General de Arrendamientos, para garantizar el depósito de arrendamiento y que el Estado panameño pueda regular la materia.

Contratos registrados entre julio y noviembre de 2019

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias