Más de 15 mil mujeres participarán en el desfile de Las Mil Polleras

Más de 15 mil mujeres participarán en el desfile de Las Mil Polleras

El evento se realizará el sábado 16 de enero en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos

Mil Polleras

Todo está listo para la realización del desfile de Las Mil Polleras, organizado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y apoyado por el Ministerio de Comercio e Industrias (Mici), el próximo sábado 16 de enero, en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos.

Así lo dio a conocer el ministro de Turismo, Gustavo Him, donde también participó el Secretario General, Gabriel Cedeño, en representación del Viceministro de Comercio Interior e Industrias, Manuel Grimaldo, junto a otras autoridades.

 Este desfile tiene como objetivo promover nuestras expresiones culturales, folclóricas y artísticas tanto a nivel nacional como internacional, creando una actividad económica y turística sustentable para la región.

Más de 15.000 mujeres se han inscrito y se ataviarán con polleras caladas, zurcidas, montunas, regionales de gala, entre otras, además 100 delegaciones de todo el país, recorrerán las principales calles de Las Tablas al ritmo de murgas y tamboritos.

El desfile será encabezado por el presidente de la República, Juan Carlos Varela y su señora esposa; Lorena Castillo de Varela, acompañados por el ministro Gustavo Him y señora esposa. También contará con la participación del cantante y compositor panameño de música típica, Dorindo Cárdenas, como abanderado del día.

Es importante destacar que del 14 al 16 de enero, el Mici a través de la Dirección General de Artesanías, dirigida por Ana Leny Villarreal, realizará en la Plaza Praga de Las Tablas, una amplia exposición y venta de artesanías.

Hitler Cigarruista
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia