Más de 1,500 citas de negocios durante Expo Turismo Internacional 2019

Más de 1,500 citas de negocios durante Expo Turismo Internacional 2019

2,323 contactos de negocios entre expositores y compradores y 1,518 citas en Centro de Negocios fueron los resultados de Expo Turismo Internacional 2019 en su décima edición.

La feria, realizada en el Centro de Convenciones Atlapa, contó con la participación de 205 compradores mayoristas procedentes de 40 países, además, recibió mas de 5 mil visitantes interesados en la oferta turística de Panamá.

Expo Turismo contó con más de 100 módulos de exhibición, dispuestos en 4,000 metros cuadrados aproximadamente, que albergaron diferentes empresas. 

En su mayoría se dedican al segmento MICE de incentivos, congresos, convenciones y eventos corporativos con grupos, procedentes de Colombia, Cuba, Costa Rica, El Salvador, España, Estados Unidos, Indonesia, México, República Dominicana, Panamá, Perú y Turquía.

Además, en esta edición de la feria, también participaron cerca de 150 empresas expositoras que presentaron diferentes áreas del turismo; tales como, líneas aéreas, ministerios de turismo, operadores turísticos, hoteles y resorts, Bureaus de Convenciones, agencias de viajes, centros comerciales, entre muchos otros.

“Expo Turismo Internacional es el punto de encuentro anual entre los proveedores de servicios turísticos y mayoristas. Este año realizamos un especial énfasis en atraer compradores de Estados Unidos, Europa y China para que conocieran el producto turístico panameño”, destacó José Rodolfo de la Guardia, presidente de la Comisión Organizadora de la feria.

Por su parte, Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap), destacó que “con Expo Turismo Internacional buscamos que los expositores y compradores aprovechen la oportunidad de establecer contactos de negocios con mayoristas, turoperadores interesados en la oferta turística Latinoamericana con organizadores de congresos, así como turismo de aventura, entre otros, bajo un mismo techo”.

Los compradores mayoristas que participaron en la feria procedían de Alemania, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Honduras, Italia, Indonesia, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Polonia, Puerto Rico, Rumania, Rusia, Suecia, Turquía y Vietnam.

Por su parte, Antonio Alfaro, presidente de Cámara Nacional de Turismo de Panamá (Camtur), señaló que “esta décima versión de Expo Turismo Internacional se destacó como una de las más importantes ferias de turismo de la región, ya que se trabajó arduamente para lograr calidad de visitantes y compradores lo que brinda la oportunidad al sector turismo de nuestro país de poder ofrecer sus promociones a nacionales y extranjeros, haciendo atractivo el destino, empujando de esta manera la economía panameña”.

Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá  (ATP), destacó la unidad con la cual año tras año han trabajado junto con la  Cciap y Camtur en la organización de Expo Turismo Internacional, un espacio oportuno para cerrar ventas con mayoristas de todas partes del mundo e impulsar los productos y servicios turísticos que ofrece Panamá.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias