Más de 2.5 millones de personas han recibido segundas dosis de vacunas

Más de 2.5 millones de personas han recibido segundas dosis de vacunas

El Ministerio de Salud (Minsa) informa que en todo el país se han vacunado a 2,501,680 personas con segundas dosis de vacunas de las casas farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, con lo que este grupo de la población ya cumplió su esquema completo de inmunización contra la Covid-19, siguiendo la estrategia de la operación PanavaC-19.

Según el informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) enviado al Minsa, 2,136,355 han recibido segundas dosis de Pfizer y otras 365,325 les aplicaron segundas dosis de AstraZeneca.

Este martes llegó al país un nuevo lote con 368 mil 550 dosis de vacunas de la casa farmacéutica Pfizer, las cuales fueron recibidas en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen, por el director médico de la Región de Salud de la provincia de Herrera, Luis Pérez.

Estas vacunas serán distribuidas en Bocas del Toro, Coclé, Veraguas, Panamá Norte, Panamá Oeste y en los puestos fijos de vacunación ubicados en la región de Azuero.

Informe de vacunación

En Panamá se han aplicado 5,472,415 de vacunas contra la Covid-19 (incluidas primeras y segundas dosis), según el informe del PAI, remitido esta tarde al Minsa.

De este total, se han colocado 4,724,519 dosis de la vacuna Pfizer y 747,896 de AstraZeneca.

Esta semana continúa la vacunación por barrido a partir de mañana miércoles 29 de septiembre, para la población desde los 12 años, en las siguientes regiones:

Provincia de Los Santos: vacunación de segundas dosis de Pfizer en el circuito 7- 1 que comprende los distritos de Guararé, Las Tablas, Pocrí y Pedasí. Se habilitaron dos puestos de vacunación, uno en el Minsa-Capsi de Las Tablas y el otro en el Minsa-Capsi de Pedasí de 7 a.m. a 3 p.m.   La jornada se extiende hasta el viernes 1 de octubre.

Panamá Metro: centros comerciales Alta Plaza Mall, Dorado Mall, Mega Mall y Soho Mall, en un horario de 9 a.m. a 5 p.m.  La jornada será hasta el 2 de octubre.

San Miguelito: en Los Andes Mall de 9 a.m. a 5 p.m., hasta el 3 de octubre.

Provincia de Bocas del Toro: hospital Guillermo Sánchez Borbón, en el distrito de Bocas del Toro y en el hospital de Almirante en horario de 7 a.m. a 3 p.m.; y en la terminal de transporte Sincotavecop de Changuinola, de 7 a.m. a 1 p.m.

Provincia de Veraguas: zona saludable de Santiago Mall, primeras y segundas dosis de Pfizer y segundas dosis de AztraZeneca, de 9 a.m. hasta las 5 p.m.

Provincia de Coclé: se estará vacunando en el circuito 2-3, que comprende los distritos de Natá, Olá y La Pintada.

En la región de Panamá Norte se estará aplicando vacunas desde el jueves 30 de septiembre al sábado 2 de octubre en 4 puntos de vacunación del circuito 8-9.  El  horario de atención es de 7 a.m. a 5 p.m. en el Centro Escolar Básico General Melchor Lasso De La Vega (Alcalde Díaz), escuela John F. Kennedy (Chilibre), Nuevo Progreso (Ernesto Córdoba) y la escuela Árabe de Egipto (Las Cumbres).

Mientras que en la provincia de Panamá Oeste se están colocando vacunas en Anclas Mall, de La Chorrera, de lunes a viernes en horario de 9 a.m. a 3 p.m.

Y en San Miguelito, en el centro comercial Metro Mall, se continúa vacunando de lunes a viernes 9 a.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 3 p.m.

Este lunes continuaron las jornadas de vacunación a la población desde los 12 años: en la provincia de Herrera se aplicaron 127 vacunas en el puesto fijo de la escuela José Daniel Crespo; y 106 dosis colocadas en la provincia de Chiriquí.

Informe epidemiológico

Panamá se contabilizan 455,950 pacientes recuperados, 232 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 466,589.

Se aplicaron 7,242 pruebas y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.2 %.

En las últimas 24 horas se ha registrado 2 defunciones y se actualiza un fallecimiento de fecha anterior, para un total de 7,219 acumuladas y una letalidad del 1.6 %.

Los casos activos suman 3,420. En aislamiento domiciliario se reportan 3,139 de los cuales 3,004 se encuentran en casa y 135 en hoteles. Los hospitalizados suman 281 y de ellos 230 se encuentran en sala y 51 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En caso de presentar síntomas relacionados al virus, la persona debe acudir inmediatamente en busca de atención médica y someterse a una prueba Covid-19.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias