Más de 20.000 turistas visitan las áreas protegidas de Chiriquí

Más de 20.000 turistas visitan las áreas protegidas de Chiriquí

A un año de la reapertura gradual del acceso a las áreas protegidas, a nivel nacional, el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí reporta el ingreso de 20.298 turistas  a las cuatro áreas protegidas de la provincia, durante el 2021.

El Parque Nacional Volcán Barú (PNVB) es el que ha reportado la mayor cantidad de visitas con  9.616 turistas, seguido del Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí (PNMGCh) con 7.95 visitantes, detalla la nota de prensa de MiAmbiente.

Mientras que al Parque Internacional La Amistad (PILA) ingresaron 1.251 personas y al Refugio de Vida Silvestre La Barqueta Agrícola (RVSLB), 2.336 visitantes.

Por motivos de mejoras en las estructuras y con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes, el Sendero Los Quetzales, en el PNVB, se mantiene con acceso suspendido.

MiAmbiente reiteró que se deben cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias