Más de 200 empresas se sumaron a la ZLC en lo que va de 2021

Más de 200 empresas se sumaron a la ZLC en lo que va de 2021

La Zona Libre de Colón (ZLC), uno de los pilares del sector logístico de Panamá, se está recuperando positivamente del impacto negativo de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y prueba de ello es que durante el presente año más de 200 empresas han iniciado operaciones en esa zona franca.  

“Hoy en día la ZLC está evolucionando positivamente, las cifras así lo indican. El tráfico nos da ese sentimiento que las cosas se están mejorando, estamos a la par de las cifras del 2019”, informó Giovanni Ferrari, gerente general de la entidad, quien destacó que en su administración están tratando de traer a empresas que no solo mantengan inventarios, sino que le den valores agregados, destacó el funcionario.

Ferrari destacó que en lo que va de 2021 poco más de 200 empresas se han sumado a la ZLC y que este sector comercial de la provincia de Colón sigue apuntando al turismo de compras, siendo una de las estrategias pilares para su movimiento económico.

El gerente general de la ZLC destacó que el movimiento comercial en esa zona franca se incrementa para el mes de diciembre y que los productos de mayor incidencia son los productos electrónicos y prendas de vestir, los cuales registraron incrementos en el 2020 de 1.12% y 10.8% en las importaciones respectivamente, por lo que s e espera que este año no sea la excepción.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias