Más de 2,000 empresas participarán en el “Black Weekend”

Más de 2,000 empresas participarán en el “Black Weekend”
Llos turistas representan 20% de los compradores que asisten al “Black Weekend”| Archivo

La meta de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom) para el “Black Wekend” 2018, que se celebrará los días 14, 15 y 16 de septiembre, es lograr ventas similares a las alcanzadas durante la primera versión de este evento turístico y comercial, que se verificó el año pasado, cuando se registraron ventas por un valor de $100 millones.

Sin embargo, Nadkyi Duque, presidenta de esa organización empresarial, no se descarta que la posibilidad de superar esa cifra, ya que este año el número de centros comerciales y empresas que participarán en el fin de éste semana de ofertas es mayor al registrado el año pasado.

El número de centros comerciales participantes se elevó de 10 a 12 y el número de empresas se elevó a 2,000.

Duque destacó que el “Black Weekend” es un producto 100% panameño que busca promover a Panamá como un destino ideal para el turismo de compras, mediante el lanzamiento de importantes ofertas en todos los centros comerciales del país. Ofertas que se registran en septiembre, un mes caracterizado por una baja en las ventas y por una menor afluencia de visitantes.

Agregó que se espera que el número de turistas que visitarán Panamá para aprovechar el “Black Weekend” sea igual al registrado en 2017, unos 29,000, no obstante, aunque advirtió que siempre cabe la posibilidad de superar esa cifra porque además de mercados tradicionales de compra como Costa Rica, Trinidad y Tobago, Curacao, República Dominica y Colombia, que respondieron positivamente a este evento el año pasado, este año el mismo se ha promocionado en nuevos mercados como Brasil, México y Chile.

Recordó que uno de los principales atractivos del “Black Weekend” para los turistas es que además de las rebajas que ofrecerán los 2,000 comercios participantes, el impuesto al valor agregado en Panamá es significativamente más bajo que en muchos países de América Latina y el Caribe, ya que se ubica en 7%, lo que puede hacer más interesantes para los turistas el tratar de aprovechar esta oportunidad.

Pese a ello, la también gerente general de Albrook Mall, destacó que en todo caso los turistas representan 20% de los compradores que asisten al “Black Weekend”, ya que se espera que el 80% de las personas que abarrotarán los centros comerciales este fin de semana sean consumidores locales.

Hitler Cigarruista
hcigarruista@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL