Más de 25 centros comerciales consolidan a Panamá como destino de compras

Más de 25 centros comerciales consolidan a Panamá como destino de compras
Panamá tiene una amplia oferta de centros comercialesl Archivo

Los centros comerciales constituyen la expresión cómoda y funcional de las ciudades: Oferta de bienes y servicios en un solo lugar sin filas, ni tranques y con seguridad.

Julián Mosquera, director ejecutivo de la Asociación Panameña de Centros Comerciales (Apacecom), explicó que Panamá se consolida con una muy buena oferta comercial.

Más de 25 centros comerciales superiores en tamaño a los 1,000 metros cuadrados y 200 plazas comerciales constituyen espacios que son aliados en la promoción del país como el destino ideal para las compras.

Desde esta visión, por primera vez se realizará el Primer Congreso Internacional de Centros Comerciales Transformación y Desarrollo.

En palabras de los organizadores está llamado a convertirse “en uno de los foros más importantes de Centroamérica, islas del Caribe y Suramérica”.

La actividad, prevista de manera inicial para  el 14 y 15 de febrero, debió ser cambiada para el 14 y 15 de marzo.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) impuso variaciones en la agenda de los participantes locales, situación que llevó a mudar fechas pero no programación.

De hecho, participarán, reseña Apacecom, marcas, tiendas de gran formato, desarrolladores, inversores, gerentes generales, de mercadeo, proveedores de servicios de la industria de centros comerciales y ejecutivos de las principales marcas del retail mundial.

Mosquera señaló a Capital Financiero que entre expositores y asistentes a la agenda académica se espera la presencia de un promedio de 350 personas.

Los temas prometen, entre otros, las cinco tendencias que revolucionarán el retail para 2019 y más allá, a cargo de Pedro Brolo; el emprendimiento que quiere revolucionar la industria de los restaurantes, por Rodrigo Vargas o el shopping digital en la disertación de Diego del Río.

Andy Stalman conversará sobre el renacimiento de los centros comerciales y Karla Chaves abordará el reciclaje como una oportunidad de negocios.

El embajador de China en Panamá, Wei Qiang, se referirá a la participación de China en el desarrollo de Panamá.

De particular interés será el panel con los gerentes de las principales cadenas de comercio de Panamá, quienes debatirán sobre la industria de retail de Latinoamérica.

Los organizadores esperan que este Congreso aporte claves definitivas para impulsar el desarrollo del sector en Panamá y la región.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia