Más de 30 compañías tecnológicas se unen para garantizar a nivel global la seguridad de sus clientes y productos

Más de 30 compañías tecnológicas se unen para garantizar a nivel global la seguridad de sus clientes y productos
El acuerdo también conlleva el apoyo a los desarrolladores que emplean la tecnología de estas empresas, para que mejorar sus defensas y protegerse por sí mismos.| Pixabay

MADRID, 18 de abril de 2018. (Portaltic/EP) -Más de 30 compañías tecnológicas y de ciberseguridad han firmado este martes un acuerdo por el que se comprometen a trabajar a nivel global por la seguridad de sus clientes ante ataques maliciosos.

El acuerdo, bajo el nombre de Cybersecurity Tech Accord, emplaza a 34 de las mayores compañías tecnológicas a nivel global, entre las que se encuentran Cisco, Facebook, HP, Microsoft, Nokia, Oracle y Trend Micro, como se detalla en la web de la alianza.

Las compañías firmantes unirán sus esfuerzos ofrecer una mayor protección a los clientes de todo el mundo, al margen de la motivación de los ataques. Asimismo, se comprometen a no tomar parte en los ataques lanzados por gobiernos contra ciudadanos o empresas y a proteger sus productos frente a la manipulación.

El acuerdo también conlleva el apoyo a los desarrolladores que emplean la tecnología de estas empresas, para que mejorar sus defensas y protegerse por sí mismos.

La lucha contra las ciberamenazas es un trabajo conjunto, lo que llevará a estas compañías a establecer acuerdos, tanto formales como informales, con actores de la industria, la sociedad civil y los investigadores con el objetivo de minimizar el impacto y la distribución de código malicioso.

La primera reunión entre las compañías firmantes tendrá lugar en el marco de la conferencia RSA, que se celebra esta semana en San Francisco (Estados Unidos).

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias

Patrocinado por BANCO GENERAL