Más de 54 mil panameños solicitaron Récord Policivo en línea

Más de 54 mil panameños solicitaron Récord Policivo en línea
Panamá en Línea busca facilitar las transacciones mediante la simplificación de trámites, automatizar procesos.| Cortesía

A través de la plataforma de trámites denominada Panamá en Línea, más de 54,000 ciudadanos panameños hicieron el trámite para solicitar el Récord Policivo, así lo dieron a conocer la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y la Policía Nacional (PN), a través de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).

De igual forma la AIG informó que el Récord Policivo que emite la plataforma Panamá en Línea, tiene una duración de 30 días con la misma validez que el solicitado en ventanillas de la DIJ y es únicamente para trámite laboral.

El subdirector y subcomisionado de la DIJ, Manuel Bonone, indicó que los panameños pueden obtener su Récord Policivo a través de la web, dejando atrás las largas filas, como parte de las estrategias en mejoras del servicio al público que implementa la PN a través de la DIJ.

“Anteriormente la solicitud del Historial Policivo, se realizaba de manera presencial, presentando la cédula de identidad personal; acudiendo así, a las instalaciones de la DIJ a nivel nacional, unos 3,500 ciudadanos; el 94% para uso laboral”, aseguró Bonome.

En tanto, Karen Ortega, de la Oficina de Gobierno Electrónico de la AIG, dijo que Panamá en Línea busca facilitar las transacciones mediante la simplificación de trámites, automatizar procesos y eliminar la solicitud de información que ya residen en los sistemas informáticos.

Agregó Ortega que Panamá en Línea, para la simplificación de trámites y automatización de procesos, forma parte de la estrategia de transformación gubernamental que plantea la Agenda Digital Panamá 4.0, de brindar servicios gubernamentales asegurando, la transparencia y sencillez en los trámites, mediante el uso de herramientas tecnológicas al servicio ciudadano con ahorros al Estado, así como mejorar los trámites de los ciudadanos con las entidades públicas.

Para solicitar el Récord Policivo en línea, se debe seguir los siguientes pasos: Ingresar a www.panamaenlinea.gob.pa. Completar la información, una sola vez, con los datos personales y una vez validada tu cuenta, inicia sesión con el usuario y contraseña. En la ventanilla de trámites disponibles, selecciona el Récord Policivo. Completar los datos requeridos por la solicitud. Y finalmente se recibirá una notificación en la cuenta de correo electrónico registrado con el Récord Policivo digital.

Leoncio Vidal Berrío M.

lberrio@capital.com.pa

Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias