Más de 600 empresas participarán en Expocomer 2019

Más de 600 empresas participarán en Expocomer 2019
Expocomer 2019, en su 37 edición, se realizará del 27 al 30 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapal Archivo

Con la presencia de más de 30 países y 600 empresas de América, el Caribe, Europa y Asia, se desarrollará la Expocomer 2019.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Comisión Organizadora, dieron a conocer los detalles y novedades de Expocomer 2019 este miércoles 27 de febrero.

Esta feria anual, que tiene como filosofía “promover encuentros comerciales entre misiones que llegan del exterior y empresas locales”, se realizará del 27 al 30 de marzo en el Centro de Convenciones Atlapa.

Como categorías principales se exhibirán alimentos, textiles, construcción, tecnología y servicios.

Gabriel Barletta, presidente de la Cciap, señaló que esperan superar los logros del año pasado y consolidar a Expocomer como la principal feria multisectorial de la Cciap y de toda Latinoamérica.

Durante la rueda de prensa se conocieron las novedades de Expocomer 2019

Durante la rueda de prensa se conocieron las novedades de Expocomer 2019 |Violeta Villar

Recordó que Panamá tiene en su capacidad logística y en su posición geográfica un atractivo fundamental para los distintos compradores.

En la feria, distribuida en 12 mil M2 de los cuales ya se han vendido 9,500 M2, destacará la presencia de China con 100 módulos, Turquía con 45 y Corea con 18.

Comentó el interés de promover la oferta exportadora panameña en alianza con el Ministerio de Comercio e Industria (Mici) y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) y aprovechar la presencia de cerca de 500 compradores.

Jorge García Icaza, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2019, señaló que el evento se confirma cada año como una vitrina del comercio mundial desde Panamá.

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio de Panamá (Ceecam), en los últimos tres años se han realizado transacciones cercanas a los $131 millones y con una derrama económica aproximada a los $42 millones, por su impacto en el turismo, la ocupación hotelera y el comercio al por menor.

Después de diez años, Venezuela volverá a Expocomer por gestiones de empresarios residentes en el país y de la nueva representante diplomática.

Alejandra Álvarez, directora de Exposiciones y Eventos, indicó que en total participarán 34 exportadores panameños, vinculados de manera principal con el sector industrial, de alimentos, agropecuario y textiles.

De manera simultánea, durante la jornada del evento ferial, se realizará la II Rueda Nacional de Negocios Expocomer que respalda el esfuerzo del exportador panameño.

Dada la importancia de México, se promoverá un foro comercial para conocer las estrategias de negocios que deben predominar al hacer negocios con ese país.

Otra actividad importante es la VI Rueda Internacional de Negocios que reunirá a expositores con compradores nacionales e internacionales, así como el Foro Económico 2019: Perspectiva Económica y del Sistema Financiero.

La Cciap, junto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), otorgará el Premio Nacional a la Innovación Empresarial, esta vez en su edición número 13.

La inauguración de Expocomer tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las tres de la tarde.

Violeta Villar Liste
violeta.villar@capital.com.pa
Capital Financiero

Más informaciones

Comente la noticia