Más de 600 estudiantes de la comarca Guna Yala recibirán clases virtuales

Más de 600 estudiantes de la comarca Guna Yala recibirán clases virtuales
El director del colegio, Renán Pérez, añadió que el 90% de los estudiantes tiene la posibilidad de conectarse y el 10% restante se incorporará a través de la donación de equipos tecnológicos.| Cortesía

Con las palabras de la estudiante Estefany Grimaldo de la Escuela Bilingüe Rodolfo Chiari, iniciaron las clases a distancia de la comunidad de Narganá en la comarca Guna Yala, donde unos 332 estudiantes recibirán sus clases vía Whatsapp.

“Agradezco a Dios por la gran oportunidad que me ha dado de ser la portavoz de los niños, jóvenes y adultos de mi amada comarca Guna Yala”, señaló Estefany durante el acto virtual por el retorno a clases.

El director del colegio, Renán Pérez, añadió que el 90% de los estudiantes tiene la posibilidad de conectarse y el 10% restante se incorporará a través de la donación de equipos tecnológicos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agradeció a la Agencia de Cooperación Española por el apoyo con curriculistas de la comarca, que pudieron contextualizar el currículo y crear contenidos con pertinencia cultural.

El colegio secundario Félix Esteban Oller, también inició clases a través de la página web del centro educativo que beneficia a 326 estudiantes que, sumados a los de primaria, superan los 600 alumnos conectados en la comunidad de Narganá.

“Trabajarán con la plataforma www.felixestebanoller.com y serán muchos los alumnos de premedia y media beneficiados, entre ellos 45 graduandos del bachillerato en ciencias con énfasis en informática, de los que 12 están en cursos de afianzamiento gratuitos que ofrecen diferentes universidades en inglés y materias del área científica”, detalló Armando Alvarado, director regional de Educación en Guna Yala.

La idea nació de cuatro docentes de informática que se agruparon y capacitaron a sus colegas en la herramienta virtual de la escuela, que posee energía eléctrica y conectividad.

Más informaciones

Comente la noticia

Ver todas las noticias
PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com